ilusiones-ópticas

7 ilusiones ópticas que harán volar tu cabeza

Nuestro cerebro y sistema visual puede ser fácilmente confundido por ilusiones ópticas como las que vas a ver a continuación, estas pueden ser creadas mediante efectos específicos o pueden ser coincidencias naturales. De seguro te a pasado que tienes que mirar varias veces una imagen porque parece una cosa que definitivamente no es.

Hoy te traemos 7 ilusiones ópticas que harán a tu cerebro ir al detalle en cada imagen.

¿Puntos blancos o negros?

Ilusión-óptica

2. ¿De qué color son las intersecciones?

Ilusión-óptica

Notaste que las intersecciones parecen ser de color negro en la primer imagen y gris en la segunda, pero no lo son, estas ilusiones se basan en la ilusión de cantello y la ilusión de la cuadricula de Hernann. La teoría dice que se debe a un proceso llamado inhibición neural lateral, en donde nuestro campo receptivo es estimulado y las células receptoras detectan aumento en la luz en cada intersección formando este efecto óptico.

3. ¡¡Las líneas se curvan!!

Ilusión-óptica

Esta ilusión tuvo origen en 1898 bajo en nombre de ilusión de la guardería, pero hasta 1973 Richard Gregory la trajo a la vida. Aunque parezca que las líneas se curvan te aseguro que están completamente rectas.

4. los puntos que se mueven

Ilusión-óptica

5. ¿Las hojas se mueven?

Ilusión-óptica

Realmente no se mueven, pero cada punto y cada hoja tiene sombras que apuntan en diferentes direcciones y cuando desplazas tu mirada por la imagen se crean estas ilusiones de movimiento.

6. solo son círculos

Ilusión-óptica

7. fíjate en el punto del centro ¿Cuál punto es más grande?

 
Ilusión-óptica

Este ultimo es uno de los más comunes, aunque parezca que el circulo naranja de la izquierda es más pequeño, realmente no es así, ambos tienen la misma medida.

Ejercita tu mente con estos 6 ejercicios mentales>> 

Comparte este post o guárdalo en tu red social

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe semanalmente consejos de marketing digital, creación de contenido para redes sociales y mucho más.

No nos gusta el Spam, por lo cual, no recibirás artículos sobre otros temas.