Nuestro cerebro y sistema visual puede ser fácilmente confundido por ilusiones ópticas como las que vas a ver a continuación, estas pueden ser creadas mediante efectos específicos o pueden ser coincidencias naturales. De seguro te a pasado que tienes que mirar varias veces una imagen porque parece una cosa que definitivamente no es.
7 ilusiones ópticas divertidas
1. ¿Puntos blancos o negros?
2. ¿De qué color son las intersecciones?
Notaste que las intersecciones parecen ser de color negro en la primer imagen y gris en la segunda, pero no lo son, estas ilusiones se basan en la ilusión de cantello y la ilusión de la cuadricula de Hernann. La teoría dice que se debe a un proceso llamado inhibición neural lateral, en donde nuestro campo receptivo es estimulado y las células receptoras detectan aumento en la luz en cada intersección formando este efecto óptico.
3. ¡Las líneas se curvan!
Esta ilusión tuvo origen en 1898 bajo en nombre de ilusión de la guardería, pero hasta 1973 Richard Gregory la trajo a la vida. Aunque parezca que las líneas se curvan te aseguro que están completamente rectas.
4. los puntos que se mueven
5. ¿Las hojas se mueven?
Realmente no se mueven, pero cada punto y cada hoja tiene sombras que apuntan en diferentes direcciones y cuando desplazas tu mirada por la imagen se crean estas ilusiones de movimiento.
6. Solo son círculos
7. ¿Cuál punto es más grande?
Este ultimo es uno de los más comunes, aunque parezca que el circulo naranja de la izquierda es más pequeño, realmente no es así, ambos tienen la misma medida.
También puede ser de tu interés.