CREADOR-DE-CONTENIDO

CREADOR DE CONTENIDO ¿Cómo empezar?

Crear contenido para redes sociales puede llegar a ser muy rentable con tiempo y dedicación, pero que se necesita para crear contenido de calidad y no morir en el intento.

Muchas de las personas que inician creando contenido para redes sociales se rinden después de un tiempo por no haber obtenido resultados tangibles, o no haber incrementado su número de seguidores en redes sociales de la manera que ellos esperaban y uno de los principales errores al iniciar como creador de contenido es comenzar sin un rumbo fijo y sin una estrategia. ¿Por dónde empezar?

Inicia haciéndote estas dos preguntas:

¿Qué es lo que realmente quiero lograr? ¿Quiero enseñar, entretener o inspirar a otros?

Como sabemos comenzar algo nuevo no es tan sencillo, pero debes tener en cuenta estas 5 cosas para no morir en el intento como creador de contenido.

1. Storytelling

EL storytelling es una de las cosas mas importantes a la hora de convertirse un buen creador de contenido, además te ayudara el un futuro cuando estés trabajando con marcas.

¿Qué es el storytelling?

El storytelling es básicamente la historia que le estas contando a tus espectadores. Esta no tiene que ser necesariamente hablada, ya que uno de los mejores como lo fue Charles Chaplin no necesitaba hablar para transmitir una idea y capturar una audiencia.

Aspectos a tener en cuenta para un buen storytelling

Cuando empezamos en la creación de contenido creemos que es solamente grabarnos haciendo algo durante 15 o 30 segundos y listo, pero esto no es así. Sí quieres conectar con una audiencia y tal vez iniciar un negocio a partir de la creación de contenido para redes sociales tienes que planear la historia que vas a contar.

Te recomendamos realizar un guion previo que comunique lo que quieres de manera efectiva y sencilla o simplemente hacer movimientos claros que expresen la idea lo más clara posible.

Esto puede ser de tu interés: ¿Cómo llegar a 10 mil seguidores en Facebook?

2. Actitud

Una buena actitud es claramente una característica que necesitas poseer, con una buena actitud puedes vender lo que sea, recuerda que la actitud es la encargada de multiplicar cada acción que realizamos.

3. Una cámara

No necesitas tener una excelente cámara, con un celular que grabe y capture fotos es más que suficiente, inclusive una buena historia es más importante.

4. Ser activo y constante

La constancia es clave, no es lo mismo publicar una vez al mes, que publicar una vez a la semana o una vez al día. Tienes que verlo como un juego de azar, entre más veces lo intentes más oportunidades tendrás ganar, en este caso tendrás más oportunidades de hacerte viral.

5. Persistencia y resistencia

Es importante ser muy constante y no desistir sin importar si tu contenido no es muy visto. Al comienzo será complicado, pero a todo creador de contenido le llega su momento y un nicho por el cual comienza a ser visto.

Esta es la mejor plataforma de stream en 2022.

Comparte este post o guárdalo en tu red social

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe semanalmente consejos de marketing digital, creación de contenido para redes sociales y mucho más.

No nos gusta el Spam, por lo cual, no recibirás artículos sobre otros temas.