Depresión-mayor-y-bipolar

Depresión mayor y bipolar

La depresión mayor o unipolar suele ser reconocida a gran escala con los síntomas de la depresión común, en algunos casos suele presentarse durante un momento especifico a lo largo de la vida, o bien algunas personas suelen vivir varios episodios de depresión. Los sentimientos que se suelen presentar son la tristeza, ganas de llorar, enojo, irritabilidad o frustración, perdida de interés o placer, entre otros.

Según estudios realizados por expertos durante más de 10 años de parte de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, no suele existir una gran diferencia entre los síntomas de depresión mayor y depresión bipolar, de hecho, es muy complicado diferenciarlas sin la ayuda de personal calificado en el tema, sin embargo, se asocia a la depresión bipolar con experiencias subjetivas más intensas como lo son el suicidio.

Síntomas de la depresión bipolar

La depresión bipolar suele tener como patrón diferencial síntomas como la constante fatiga mental y física, nerviosismo o inquietud, hipersomnia (trastorno del sueño en el que la persona está excesivamente somnolienta) y aumento del apetito, el trastorno bipolar suele ser menos común afectando solamente a el 5% de la población mundial.

Tanto la depresión unipolar y bipolar son trastornos con tendencia a la recurrencia y la cronicidad, llegando a requerir tratamiento prolongado en la mayoría de los casos, pero no te preocupes, los tratamientos profesionales te ayudaran a sentir mejor.

Es necesario que un profesional identifique si la persona sufre depresión bipolar debido a que los tratamientos empleados en otros tipos de depresión cono los antidepresivos convencionales no son del todo efectivos.

Ante cualquier pregunta que tengas no dudes buscar ayuda profesional, existen diversos métodos para para obtenerla de forma gratuita, solo tienes que buscar líneas de atención para casos de depresión en tu ciudad o país.

Cualquier tipo de diagnóstico lo debe realizar un profesional en la salud mental, no olvides que ellos estarán siempre en la disposición de ayudarte a sentir mejor ya que cuentan con herramientas solidas como la DSM-5 (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales) o por sus siglas en ingles Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders.

Artículos relacionados sobre la depresión atípica o sonriente.

Comparte este post o guárdalo en tu red social

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe semanalmente consejos de marketing digital, creación de contenido para redes sociales y mucho más.

No nos gusta el Spam, por lo cual, no recibirás artículos sobre otros temas.