depresión-vs-tristeza

Diferencia entre depresión y tristeza

Cada vez son más niños, adolescentes y adultos mayores con depresión y su origen se atribuye a diferentes fuentes. En algunos casos la depresión es confundida con la tristeza ya que sus síntomas pueden ser similares.

En este articulo analizaremos las diferencias entre la tristeza y la depresión.

¿Qué es la tristeza?

La tristeza es un sentimiento producido por diferentes factores, puede ser uno tan simple como la perdida de un juguete cuando eres niño o bien puede ser causada por un evento desfavorable. Lo interesante aquí es que la tristeza al ser un sentimiento muchas veces se presenta en periodos de tiempo cortos y suele estar acompañada por el llanto y la insatisfacción, motivo por el cual suele ser confundida con la depresión.

¿Qué es la depresión? 

La depresión es un trastorno en el cual experimentamos frustración, enojo, sentimos que nada tiene una solución clara y perdemos la concentración fácilmente a falta de interés en las cosas, diversas situaciones nos irritan con facilidad, el cansancio y la falta de energía son constantes y a diferencia de la tristeza, la depresión suele estar presente durante tiempos prolongados llegando a ser parte de nuestra rutina diaria.

Si bien ahora conocemos un poco más la diferencia entre estar triste y deprimido ambas están muy relacionadas ya que la tristeza se experimenta dentro de la depresión, sin embargo, la depresión suele ser tomada muy a la ligera y cada vez mas personas en el mundo son víctimas de este trastorno.

La depresión es mucho más real de lo que creemos y no esta dada a clases sociales, ni a una comunidad especifica ya que es experimentada por niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad y cada uno de ellos tiene síntomas diferentes.

Comparte esta información con tus amigos y familiares, recuerda posiblemente tu no padezcas de este trastorno, pero esto puede ser de ayuda para alguna persona cercana a ti, la depresión suele ser vivida en silencio y tener una sonrisa dibujada en el rostro no significa estar bien.

Artículos relacionados sobre la depresión endógena.

Comparte este post o guárdalo en tu red social

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe semanalmente consejos de marketing digital, creación de contenido para redes sociales y mucho más.

No nos gusta el Spam, por lo cual, no recibirás artículos sobre otros temas.