SEO-2022

7 estrategias SEO para impulsar tu contenido en 2022

¿Quieres impulsar tu contenido mediante SEO de calidad? Aunque los factores de clasificación para aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda son difusos, algunas tendencias son muy claras. En este artículo, te contaremos sobre las tendencias SEO de 2022 para crear estrategias de contenidos que funcionen.



4 tendencias SEO 2022 para impulsar contenido web

La búsqueda por voz

La optimización de los contenidos para la búsqueda por voz está en auge desde que “Alexa” y “Siri” se convirtieron en algo habitual.

Estas funciones llegaron para quedarse y convertirse en el futuro para realizar búsquedas rápidas, sin embargo, cada vez son más usadas para búsquedas complejas y su precisión sigue mejorando, por esto te recomendamos optimizar tus contenidos para la búsqueda por voz.




Inteligencia artificial

La inteligencia artificial es poco exigente y se utiliza en todos los campos, incluido el SEO. La IA analiza terabytes de datos para comprender mejor el comportamiento de los usuarios y proporciona resultados más fiables que el análisis manual. Sin duda, la IA aplicada al SEO es tu aliada para perfeccionar tus contenidos y mejorar el impacto en tus clientes.


Accesibilidad

El teléfono móvil se ha convertido en la herramienta más usada para el acceso a la Red y esta tendencia sigue creciendo. Por lo tanto, es importante que su sitio web sea accesible. Un sitio web mal adaptado o que tarde demasiado en cargarse ahuyentará a los internautas. Además, el uso de los smartphones para acceder a Internet está directamente relacionado con la búsqueda por voz: ¡mata dos pájaros de un tiro centrándose en la experiencia del usuario!


Las palabras clave adecuadas

Para impulsar tu contenido en la web es esencial una buena estrategia de SEO, esta debe basarse en un análisis exhaustivo de las palabras clave para las que quiere posicionarse.



Un consejo practico es comenzar a estructurar frases de palabras clave de mínimo 4 palabras, ya que las consultas más precisas tienden a involucrar búsquedas menos populares, por lo que son menos competitivas.


Redaccion seo 2022

Tendencias en Redacción SEO


3 tendencias de 2022 para refinar tu estrategia de contenido

La buena producción escrita sigue siendo clave para impulsar tu contenido SEO. A continuación, te diremos en qué podrías enfocarte este año.

Contenido de nicho

La competencia por el contenido escrito continuará aumentando en 2022 y de igual manera se verá un incremento en la cantidad de contenido disponible en la web. Por esto, es importante optar por crear contenido especializado, contenido de nicho. Cuanto más específico sea el segmento de mercado, más probabilidades tendrá de lograr su objetivo.




Contenido largo

Aunque el contenido más largo es mejor referenciado por los motores de búsqueda, no hay que caer en el error de escribir por escribir, ya que Google también tiene la tendencia de referenciar el contenido concreto que satisface la intención de búsqueda del usuario.

Sin embargo, desde un punto de vista matemático, el contenido largo de entre 2000 y 3000 palabras contiene muchas más palabras clave que un contenido corto y puede ofrecer mucha más información de valor al usuario.

¿Cómo integras eficazmente el contenido de formato largo en tu estrategia?

  • Reten a tus lectores con publicaciones de blog bien estructuradas, atractivas y fáciles de leer, sobre todo en dispositivos móviles.
  • Entrega contenido verdaderamente cualitativo, relevante y calibrado para su objetivo.
  • Aumenta el número de intenciones para que los usuarios quieran compartir en redes sociales.
  • Evita a las charlas innecesarias y publicidad interminable para acabar aportando solo un poco de información, estos artículos son muy molestos.

Este último punto se vuelve insoportable. Mala calidad, mala redacción, falta de posicionamiento y mala formación. ¡Tenemos muchos de ellos!


Datos estructurados en tu contenido

Redactar buenos artículos es importante. ¡Proporcionar información real y de una manera legible es mejor! Los datos estructurados son, por ejemplo:

  • Reseñas de productos.
  • El tiempo de preparación de una receta.
  • Los precios de un servicio o producto.
  • Etc.

Estos datos deben ser accesibles al instante y animar al lector para que haga clic determinada acción en nuestro sitio.



Piensa en los lectores antes de pensar en Google cuando escribes. ¿Cuántas empresas crean contenido sin alma que sigue las listas de palabras clave solo para llegar a la primera página?

Los motores de búsqueda hoy en día saben reconocer artículos insípidos y sobre optimizados, por lo que te recomendamos no implementar esta práctica en tu web.

También puede ser de tu interés:

Comparte este post o guárdalo en tu red social

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe semanalmente consejos de marketing digital, creación de contenido para redes sociales y mucho más.

No nos gusta el Spam, por lo cual, no recibirás artículos sobre otros temas.