Pinterest y paginas web

Cómo crear un blog amigable para los usuarios de Pinterest

La creación de un sitio web optimizado para los usuarios de Pinterest puede parecer muy aterradora o abrumadora, pero es muy importante si diriges visitantes a tu blog.

El número de usuarios de Pinterest para el año 2022 está en aumento día a día y el número de personas que utilizan esta plataforma y visitan sitios web para soñar, planificar y pasar a la acción sigue creciendo.



Cómo crear un sitio web fácil de usar para los visitantes de Pinterest

Cuando hablamos de optimización de sitios web, podríamos abordar diferentes aspectos.

Podríamos hablar de la velocidad del sitio, la optimización de los motores de búsqueda o la interfaz de usuario. Al optimizar, piense en mejorar su sitio de alguna manera.



Si su sitio web es confuso y muchas cosas se interponen en el camino, impidiendo que el usuario consuma fácilmente el contenido que está buscando, saldrá rápido de allí. Esto es algo a tener en cuenta, ya que si un usuario que aún no lo conoce tiene una mala experiencia, lo más probable es que no regrese a su web.

A continuación, te dejamos algunos consejos prácticos para mejorar la experiencia de visitantes de Pinterest en tu sitio web.


Aborda las ventanas emergentes de forma estratégica.

Una de las primeras causales que hace que alguien se moleste o abandone su página es una ventana emergente que aparece inmediatamente después de entrar a su web, especialmente una que pide la dirección de correo electrónico.

Los usuarios aún no le conocen y, por tanto, no es probable que le den su dirección de correo electrónico desde el principio. Los propietarios de los sitios web no siempre son conscientes de que este es el caso de los nuevos usuarios. Por lo tanto, es importante comprobar la nueva experiencia del usuario visitando regularmente su sitio en una ventana de incógnito.

Echa un vistazo a la configuración de tu plugin para cambiar los retrasos de las ventanas emergentes. Te sugerimos configurar la ventana emergente para que aparezca cuando el usuario haya hecho al menos un desplazamiento del 75% en la página, o 30 segundos después de abrir una página. Si añades algo de humor en tu ventana emergente y te aseguras de que es coherente con tu marca, puede que sea menos molesto para el usuario.


Pinterest y blogs

Pinterest y Blogs


Evite la palabrería en su contenido

A muchos usuarios les resulta frustrante tener que desplazarse y recorrer casi toda la página para llegar al contenido que buscan en el sitio. No hay nada de malo en escribir contenidos largos para aumentar los ingresos por publicidad (sabemos que hay que ganarse la vida con ello) pero existen maneras más eficientes.



Si eres un bloguero gastronómico, puedes insertar un botón de “Ir directo a la receta” o usar una tabla de contenido que enlace tus títulos, subtítulos y más en tu artículo. Si el contenido que escribes es relevante y útil, el usuario saldrá satisfecho de tu sitio.

Lo que no debes hacer es introducir a los usuarios a historias que no tengan absolutamente nada que ver con la receta que estás publicando.

En los resultados de búsqueda de Google, se premia el contenido que mejor responde a la pregunta o término de búsqueda del usuario. Te recomendamos hacerte la siguiente pregunta cada vez que estés escribiendo tus contenidos ¿Qué tan bien responde este artículo la pregunta del usuario?


Mejorar la navegación de su sitio web

Una mala navegación en su sitio web es simple de arreglar para crear un sitio más fácil de usar. La mayoría de los dueños de páginas web configuran el menú o los menús de su sitio web una vez y no los revisan, ni optimizan periódicamente. Es importante revisar estos menús y asegurarse de que están bien diseñados, son entendibles para el usuario y se organizan de manera coherente.

Es primordial recordar que la mayor parte de los usuarios suelen usar dispositivos como celulares y tablets para navegar en sitios web y aplicaciones. Por lo tanto, es importante tener un menú adaptado a todos los dispositivos para facilitar a los usuarios el acceso a lo que buscan.




Uso de botones para compartir

Una de las preguntas más comunes que los propietarios de sitios web hacen es “¿Qué botones para compartir debo usar?”

Los botones pongas a disposición de los usuarios en tu sitio web dependen de su contenido y de su público.

Una recomendación clave es tomar como referencia los datos en Google Analytics. ¿De qué plataformas está recibiendo tráfico? Ofrezca botones para compartir en esas plataformas para facilitar la experiencia de los usuarios al momento que quieran compartir su contenido.

También le recomendamos optimizar los botones de compartir para que sean fáciles de usar, visibles y no se confundan con el fondo.


Entienda cómo los visitantes utilizan su sitio web

¿Cómo pueden los dueños de sitios web aprovechar la experiencia del usuario?

Observe sus principales páginas de aterrizaje, referencias, tiempo de permanencia en su sitio, etc. Puede utilizar herramientas como Google analytics o Microsoft Clarity para ver cuánto tiempo permanecen los visitantes en su sitio.



Un vistazo a estos elementos le dirá que están viendo en su sitio y que les atrae.

Por último, toma tu teléfono y navega por tu sitio web usando datos móviles para ver cómo funciona con una conexión más lenta. Esta sencilla medida le ayudará a crear un sitio web más fácil de usar.


También puede ser de tu interés:

Comparte este post o guárdalo en tu red social

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe semanalmente consejos de marketing digital, creación de contenido para redes sociales y mucho más.

No nos gusta el Spam, por lo cual, no recibirás artículos sobre otros temas.