Pinterest pines de carrusel

Pines carrusel de Pinterest ¿Que son y cómo crearlos?

En este artículo hablaremos de una función que no se utiliza habitualmente, los pines de carrusel de Pinterest.

Los pines de carrusel son una característica que los vendedores, blogueros y más personas pueden probar después de haber establecido una buena base para su marketing en Pinterest. Es una función opcional que puedes explorar una vez que domines lo básico.



¿Qué es un carrusel de Pinterest?

Según Pinterest: Un carrusel es un pin con múltiples imágenes. Los carruseles son una gran manera de mostrar diferentes características de un producto, promocionar varios productos a la vez o contar la historia de su marca en forma de capítulos.

Algunas de las características de los carruseles de Pinterest son:



  • Los usuarios podrán ver el carrusel en su feed de inicio de la misma manera que cualquier otro pin.
  • Pueden pasar por las imágenes individuales del carrusel llamadas “tarjetas”, directamente en su feed. También pueden tocar en el carrusel y deslizar cada tarjeta hasta la URL correspondiente, es decir, las diferentes páginas de aterrizaje.
  • Como dato curioso, si alguien guarda un carrusel, guarda todo el pin, incluidas todas las tarjetas que contiene y es conveniente cuando cada tarjeta tiene una url distinta.

Recuerde que el usuario puede no saber que tiene que deslizar cuando se encuentra con un pin de tipo carrusel. Tienes que decirle que lo haga.


¿Por qué usar los carruseles de Pinterest?

los pines de carrusel son una gran forma de mostrar grupos de productos, por ejemplo, si vendes productos de belleza podrías mostrar tus diferentes mascarillas o si tienes un blog de recetas podrías mostrar tus diferentes platillos o los diferentes ingredientes usados.

Una que otra vez es bueno probar este tipo de funciones en Pinterest, con ello diversificas tu contenido e implementas nuevas estrategias de marketing.


¿Cómo crear un pin carrusel en Pinterest?

Empieza por subir todas tus imágenes a tu ordenador y arrástralas todas a la zona de carga de imágenes. Al cargar, se le pedirá que cree un carrusel o un collage. Seleccione “Crear carrusel”:

como crear un carrusel de pinterest
Arrastre a esta zona las imágenes que quiera usar.


Si ha elegido la opción “Carrusel”, puede reorganizar sus imágenes y seleccionar los enlaces que desea adjuntar a las imágenes:

creando un carrusel de pines en Pinterest
Seleccione la opción crear un carrusel de pines
  • Si vendes productos y tienes una página de categoría, puede crear un enlace a esa página de categoría principal en lugar de elegir varios enlaces.
  • Puede utilizar la misma descripción y URL para todo el carrusel. Esto es lo recomendado cuando se empieza a probar. Si después te funciona, puedes probar diferentes variaciones.
  • Asegúrese de añadir una llamada a la acción, especialmente la llamada a deslizarse hacia la izquierda.
  • Por último, añade el título, la descripción y el enlace al destino, y luego sube la página a un tablero específico.



¿Quien debe probar los Pin de carrusel?

Si eres un vendedor, bloguero o proveedor de servicios deberías probar esta herramienta y ver cómo funciona para ti, recuerda usar estrategias de storytelling para contar una historia con ese carrusel, algo corto con una llamada a la acción en el último pin de tu carrusel.


También puede ser de tu interés:

Comparte este post o guárdalo en tu red social

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe semanalmente consejos de marketing digital, creación de contenido para redes sociales y mucho más.

No nos gusta el Spam, por lo cual, no recibirás artículos sobre otros temas.