40 mejores lugares para visitar el sur américa - copia

40 mejores lugares para visitar en América del sur

América del Sur es un continente repleto de bellos paisajes, hoy te hablaremos de los 40 mejores lugares para visitar en Sudamérica, en los que cada viajero puede encontrar algo interesante. De seguro se nos escapan un montón con tanta belleza que ofrece este continente.


Parque Nacional Los Glaciares (Argentina)

Parque Nacional Los Glaciares

Este maravilloso parque cuenta con un sin número de lugares que te quitaran la respiración por un momento, además de ser el más grande de Argentina, también alberga el lago más grande del país y la mayor capa de hielo fuera de la Antártida y Groenlandia. Una particularidad del lugar es el famoso glaciar Perito Moreno, único entre los demás glaciares porque avanza mientras que el resto retroceden.


Salar de Uyuni (Bolivia)

Salar de Uyuni

El salar de Uyuni es el más grande del mundo y se encuentra ubicado a 3700 metros de altura sobre los Andes Bolivianos. El salar es tan plano que cada vez que llueve, este bello lugar resalta al convertirse en un enorme espejo, característica que lo sitúa como uno de los lugares más impresionantes de Sudamérica.


Cusco (Perú)

Cusco

A 3.400 metros de altura sobre los Andes peruanos se encuentra Cusco, ciudad que hace mucho tiempo fue la capital del poderoso Imperio Inca. Aunque no es la capital nacional, la constitución peruana la designa como capital histórica del país. Alrededor de Cusco se pueden encontrar restos de yacimientos incas, mientras que el legado colonial español se encuentra en el casco antiguo. Este lugar es uno de lo mejores para visitar en América del sur, por su gran riqueza cultural.


Islas Galápagos (Ecuador)

Islas Galápagos

La Islas Galápagos fueron la inspiración del libro de Charles Darwin, El origen de las especies. Este archipiélago de 18 islas, tiene un sin número de especies que parecen de la prehistoria, iguanas de aspecto único, tortugas gigantes y muchas otras criaturas que parecen sacadas de un libro, podrán ser encontradas aquí. Las islas galápagos están ubicadas a unos 900 km de la costa de Ecuador y el impresionante lugar se formó de la constante actividad volcánica de la zona.


Salvador (Brasil)

Salvador (Brasil)

Los portugueses fundaron Salvador da Bahía en 1548, lo que la convierte en una de las ciudades coloniales más antiguas de América del sur. Salvador como también se le conoce, es un lugar de festivales y es reconocido por su fiesta de 6 días “El carnaval da Bahía o carnaval de Salvador”.


Quito (Ecuador)

Quito

Situada al norte de Ecuador, la colorida ciudad de Quito, fundada por los españoles en 1534, es una de las que mejor conserva su casco antiguo y tiene uno de los centros históricos más grandes de toda América. Como dato curioso, Quito es la única capital del mundo amenazada por volcanes activos, que pueden verse en un día claro y despejado.


Cartagena (Colombia)

Cartagena

Fundada en 1533 por los españoles, Cartagena es considerada como uno de los principales lugares turísticos de Colombia y uno mejores lugares para visitar en América del sur. Sus bellas playas y su centro histórico son su gran tesoro. Actualmente la ciudad amurallada tiene una rica escena cultural en donde destacan festivales, museos y galerías abiertas durante todo el año.


Machu Picchu (Perú)

Machu Picchu

Ubicada sobre los Andes peruanos, Machu Pichu, es el destino turístico más visitado de Perú. Este lugar es la huella viviente de lo que algún día fue la civilización Inca, su fascinante arquitectura en piedra solida fue la fortaleza y lugar de ceremonias del poderoso imperio.

El lugar quedo abandonado tras la conquista española y hasta principios del siglo XX fue descubierta por el profesor estadounidense Hiram Bingham.


Parque Nacional Tayrona (Colombia)

Parque Nacional Tayrona

El Parque Nacional Tayrona está situado en la costa caribeña colombiana y se caracteriza por la protección del medio ambiente. Aquí podrá encontrar una gran variedad de fauna y flora, en donde se destacan más de 300 especies de aves, alrededor de 100 tipos de mamíferos y 70 clases de murciélagos.

El Tayrona recibe miles de turistas al año y aparte de ser el segundo parque nacional más visitado del país, también se destaca por sus espectaculares playas rodeadas de montañas y vegetación.


Desierto de Atacama (Chile)

Desierto de Atacama

El desierto de Atacama tiene una extensión de 1.600 km sobre la costa chilena. Se considera un escenario único y uno de los mejores lugares de américa del sur para visitar, por su gran parecido con Marte. El desierto de atacama resalta entre los demás por ser uno de los desiertos más secos del mundo.  Aquí probablemente sólo llueve una vez cada cuatro años.


Río de Janeiro (Brasil)

Rió de Janeiro

La playa de Copacabana, el carnaval de Rio y la estatua del Cristo Redentor, son solo algunos de los atractivos turísticos más populares que ofrece Rio de janeiro. Si visita este lugar déjese llevar por la buena vibra de las personas, tome algunas clases de samba, uno de los bailes más popular de la zona y disfrute de las diferentes actividades en las playas del lugar.


Salto Ángel (Venezuela)

Salto Ángel

Llegar a este lugar es definitivamente toda una aventura, si te gusta la naturaleza y los paisajes cautivadores, deberías hacer este viaje por lo menos una vez en tu vida. El Salto Ángel es la cascada ininterrumpida más alta del mundo, se encuentra ubicada en las tierras altas de Guyana Venezuela y es 15 veces más alta que las cataratas del Niágara.


Lago Titicaca (Perú y Bolivia)

Lago Titicaca

Entre la frontera de Perú y Bolivia, se encuentra ubicado el lago navegable más grande de américa del sur. El lago Titicaca es un lugar muy conocido entre los turistas por sus famosas islas flotantes. Estas islas son fabricadas por los lugareños a base de pesados juncos y aparte de ser un atractivo del lugar, el lago alberga una gran cantidad de vida silvestre y cuenta con hermosos paisajes. 


Cañón del Colca (Perú)

Cañón del Colca

Este increíble escenario dobla en profundidad al Gran Cañón y es uno de los más profundos en el mundo. Sus despampanantes paisajes convierten al cañón del Colca como el tercer destino turístico más visitado en Perú. El avistamiento de Cóndores andinos y los colibríes más grandes que haya visto, es algo con lo que también podrá deleitarse en este majestuoso lugar.


Isla de Pascua (Chile)

Isla de Pascua

Ubicada en Chile, la Isla de pascua, es otro de los mejores lugares para visitar en américa del sur. Este único destino llama la atención de sus visitantes por sus tan bien conocidas estatuas de pascua (Moái). En la isla podrá encontrar alrededor de 900 estatuas, que según la historia fueron talladas aproximadamente 1000 años atrás por los primeros habitantes de Polinesia.

Para llegar a la isla deberá disponer de bastante tiempo, ya que este lugar se encuentra a 1300 millas de la costa chilena, convirtiéndola en la isla habitada más remota en el mundo.


Buenos Aires (Argentina)

Buenos Aires

Buenos Aires es la cuarta ciudad más poblada de América del sur y una de las capitales más bellas del continente. Su amplia diversidad cultural y hermosa arquitectura, la convierten en uno de los lugares más visitados de Sudamérica. Si planeas visitar Buenos aires, La Recoleta, una zona residencial conocida por su historia, es un lugar recomendado para conocer.


Ushuaia (Argentina)

Ushuaia, Argentina

La denominada tierra del fuego, es considerada la cuidad más al sur del mundo. Aquí podrá disfrutar de actividades como el avistamiento de orcas, focas y pingüinos, como también de la gran variedad de museos coloniales. Este bello lugar en América del sur recibe año tras año a aventureros y amantes de la naturaleza.


Cataratas de Iguazú (Brasil y Argentina)

Cataratas de Iguazú

Las cataratas de Iguazú son el mayor sistema de cascadas en el mundo y uno de los lugares más visitados en américa del sur. Las cataratas están localizadas entre Brasil y Argentina, sin embargo, Argentina tiene la mayor parte de las cataratas. La más imponente de todo el sistema es la catarata “garganta del diablo”.


Parque Nacional Torres Del Paine (Chile)

Parque Nacional Torres Del Paine

El Parque Nacional Torres Del Paine ubicado en la Patagonia chilena, es uno de los lugares más imponentes de Sudamérica, motivo por el cual recibe miles de visitas por año. En el parque encontraras glaciares, ríos color azul turquesa, bosques y vegetación única del lugar.

Torres Del Paine es definitivamente para aquellos a los que les gusta el senderismo y disfrutar de bellos paisajes.


Selva amazónica

Selva amazónica

La selva de la amazonia es sin duda alguna, uno de los lugares menos explorados del planeta. Según científicos este lugar tiene zonas que nunca han sido exploradas por un humano, por lo cual alberga especies de flora y fauna desconocidas por ahora. Con más de 395.000 millones de árboles, la selva amazónica se convierte en la selva tropical más grande del mundo.


Guatapé (Colombia)

Guatape Colombia

Guatapé está ubicada a 50 minutos de la ciudad de Medellín, aquí podrá encontrar la famosa roca de 650 pies de altura, a la que puede subir para disfrutar de los mejores paisajes del lugar. En Guatapé puede hacer tours en lancha por la represa, disfrutar de pasadías, realizar actividades acuáticas y mucho más.


Sendero Quilotoa (Ecuador)

Sendero Quilotoa

El sendero de Quilotoa es uno de los lugares más bellos de Ecuador y América del sur. No sólo ofrece un paisaje impresionante, sino también experiencias culturales con los lugareños. Uno de los puntos más destacados de esta ruta es el lago azul cristalino del Quilotoa, situado en medio de un enorme cráter.


Bariloche (Argentina)

Bariloche, Argentina

San Carlos de Bariloche, se encuentra a dos horas en avión de Buenos Aires y ofrece a los visitantes muchas actividades para disfrutar al aire libre. Esta ciudad patagónica cautiva a turistas de muchos países, por su particular belleza y su excelente ubicación, pues dentro de sus paisajes se destacan los andes y el lago glacial Nahuel Huapi.


Iquique (Chile)

Iquique, chile

Ubicada al norte de Chile, Iquique, es conocida como una de las mejores zonas costeras del país, en donde destacan sus bellas playas, las mejores zonas de surf de Sudamérica y su arquitectura estilo georgiano del siglo XIX.

Aquí también encontraras una importante zona libre impuestos llamada Zofri, donde podrás comprar desde perfumes hasta computadoras.


Valle del Cocora (Colombia)

Valle del Cocora (Colombia)

En el valle del Cocora podrá disfrutar de una gran variedad de actividades, pero sin duda alguna las excursiones a las palmeras de cera del Quindío y degustar de uno de los mejores cafés del mundo, en las fincas de Salento, es algo de lo que no se puede perder.

Dato curioso: Las palmeras de cera del Quindío son reconocidas por su gran tamaño, llegando alcanzar los 60 metros de altura, característica que las convierte en una de las clases más altas en el mundo.


Ica (Perú)

Ica, Perú

El pequeño pueblo oasis de Huacachina se encuentra a unas cuatro horas al sur de Lima. En un principio se decía que la laguna tenía poderes curativos debido a su alto contenido en minerales.

Hoy en día, la laguna apenas es apta para el baño debido al descenso del nivel del agua, pero Huacachina ha encontrado otras formas de atraer a los turistas. Las dunas circundantes son perfectas para practicar sandboarding o montar en buggy.


Los Roques (Venezuela)

Los Roques, Venezuela

El archipiélago de Los Roques, se encuentra ubicado a 170 kilómetros de su capital Caracas y es un lugar en donde destacan sus inigualables playas de arena blanca, el color del agua turquesa y una enorme variedad de vida marina. En los Roques podrás realizar actividades como snorkel y buceo.


Los Siete Lagos (Argentina)

Los Siete Lagos, Argentina

El camino de los siete lagos es una ruta que deberías hacer, si eres un apasionado por la naturaleza. Está ubicado en la provincia de Neuquén y se caracteriza por sus impactantes escenarios. Aunque se puede visitar durante todo el año lo recomendable es hacerlo durante verano.


Parque Nacional Vicente Pérez Rosales (Chile)

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

Fundado en 1926, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales es la oportunidad perfecta para conocer, al menos, esta hermosa región del sur del país. De fácil acceso desde la ciudad de Puerto Montt, la principal atracción turística es la espectacular cascada de Petrohué (Saltos del Petrohué).

La zona también es conocida por su diversa fauna, como los ciervos andinos y los pumas, así como por sus aguas termales. Si a esta pintoresca ubicación le añadimos un telón de fondo de volcanes nevados, tendremos el lugar perfecto para capturar los recuerdos de nuestro viaje en América del sur.


Cotopaxi (Ecuador)

Cotopaxi, Ecuador

Cotopaxi tiene una altura de 5897m y es uno de los volcanes activos más altos del mundo. Está ubicado al sur de Quito, en medio del parque que lleva el mismo nombre y forma parte del cinturón de fuego del pacifico.

En el parque puedes realizar actividades de senderismo en las que se puede observar una gran variedad de animales y plantas. También puedes escalar los alrededores del volcán si tienes una buena condición física.


Caño Cristales (Colombia)

Caño Cristales (Colombia)

Caño Cristales, el río de los cinco colores, es único en Sudamérica. Se encuentra ubicado en el Parque Nacional Serranía de la Macarena. Este único y colorido rio tiene una longitud de 100 km y se caracteriza por ser un espectáculo pintoresco. En el fondo, el rio está lleno flores que le dan color al agua. Aquí podrá disfrutar de cascadas y piscinas naturales.


Sábanas Maranhenses (Brasil)

Sábanas Maranhenses

Las sabanas Maranhenses o como se le conoce en Brasil “Lençóis Maranhenses” es un hermoso desierto de arena blanca, y su principal atractivo tiene origen en temporada de lluvias (de enero a junio). Durante esta temporada se forman lagunas cristalinas, dando paso a un hermoso y único paisaje.


Huaraz (Perú)

Huaraz, Perú

Huaraz se encuentra a 3.100 metros sobre el nivel del mar y algunos de los picos superan los 6.000 metros. Este hermoso lugar es muy visitado en américa del sur, por su espectacular ubicación sobre la Cordillera Blanca, siendo uno de los lugares más escogidos por los amantes de la naturaleza, aquí podrá practicar actividades como el senderismo y la escalada.


Laguna Cuicocha (Ecuador)

Laguna Cuicocha

La Laguna Cuicocha se encuentra en la cordillera de un volcán extinto y se formó tras una gran erupción hace más de 3.000 años. El lago contiene dos islas de lava solidificada y se puede tomar un tour en barco por el mismo o realizar una caminata alrededor del lago y disfrutar del hermoso paisaje.


Parque nacional de la Chapada Diamantina (Brasil)

Parque nacional de la Chapada Diamantina

El Parque Nacional de Chapada Diamantina se encuentra ubicado en el centro del estado brasileño de Bahía. Este parque, uno de los más importantes de Brasil, ofrece impresionantes paisajes montañosos, hermosas cascadas, piscinas naturales y valles interminables.

Este lugar es literalmente una visita obligatoria y lo dejará sin aliento con sus misteriosos paisajes naturales. Si tiene previsto quedarse aquí, debería planificar una visita guiada desde Lençóis.


Laguna Colorada (Bolivia)

Laguna Colorada Bolivia

La Laguna Roja como también se le conoce, es la sede de cientos de flamencos rosas, chilenos y andinos, que año tras año buscan alimento en la zona. El fascinante color del agua se debe a la gran concentración de algas rojas, que, combinadas con el sol, liberan este interesante tinte sobre en agua.


Cajón del Maipo (Chile)

Cajón del Maipo, chile

Este espectacular cañón situado en el extremo occidental de la cordillera de los Andes en América del sur, es un paraíso para los excursionistas, ya que ofrece muchas actividades como el senderismo, la equitación, el esquí e incluso la cata de vinos.

Uno de los puntos más destacados de la zona es el embalse del Yeso. Esta increíble obra de ingeniería y popular atracción turística, abastece de agua a Santiago y está rodeada de un impresionante paisaje montañoso.


Fernando de Noronha (Brasil)

Fernando de Noronha

El archipiélago de Fernando de Noronha, de origen volcánico, es un paraíso estrictamente protegido y el número de visitas a la isla es limitado. Si quiere visitar el archipiélago, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los principales atractivos de Brasil, debe planificar su viaje con mucha antelación.


Montevideo (Uruguay)

Montevideo (Uruguay)

Montevideo es un lugar que ofrece una amplia gama cultural y se destacada por su particular arquitectura, sus hermosas playas y su gente tranquila. Si viajas a Montevideo una recomendación es visitar la casa pueblo en punta del este.

Comparte este post o guárdalo en tu red social

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe semanalmente consejos de marketing digital, creación de contenido para redes sociales y mucho más.

No nos gusta el Spam, por lo cual, no recibirás artículos sobre otros temas.