lugares-abandonados

Top 7 lugares abandonados en el mundo que deberías conocer antes de morir

El mundo está lleno de lugares que cuentan con una deslumbrante belleza y son ricos en historia, hoy te hablaremos de 7 lugares abandonados o semiabandonados en donde la naturaleza se ha venido combinando con ellos, reclamándolos como suyos.

San Juan Parangaricutiro, México.

En la historia describen a San Juan Parangaricutiro como la Pompeya Mexicana. Un día el volcán Paricutín uno de los más jóvenes en el mundo sepulto este bello pueblo dejando solamente la fachada y el campanario de la que solía ser su iglesia. Actualmente el viejo San Juan Parangaricutiro se llena de turistas que admiran el paisaje cubierto de un suelo de roca volcánica.

Hotel el salto del Tequendama, Colombia.

Un destino que deberías conocer si vas de visita a Colombia, se encuentra situado en San Antonio del Tequendama, Cundinamarca. La casa de estilo Frances fue construida en 1923 y cuenta con una vista despampanante a una cascada de 157 metros de alto por donde transita el rió Bogotá. La casa hotel duro abandonada por muchos años y los mitos dicen que en sus pasillos se escuchan gritos desgarradores, pero al final del día son solo historias. Actualmente se llama La Casa Museo Salto de Tequendama y se tienen diferentes actividades para los turistas que desean ser parte de este lugar rico en historia.

Valle dei Mulini, Italia.

Fueron molinos harineros construidos en el siglo 13 y abandonados desde el año 1940 motivo por el cual la naturaleza comenzó a reclamarlos como suyos. Actualmente son un destino turístico en donde los puedes observar desde un camino como si fuese un mirador.

Homebush Bay, Australia.

Esta es una bahía compuesta de una costa natural y una artificial en la orilla del río Parramatta situada en el oeste de Sídney, Australia. Esta bahía comenzó un proceso de descontaminación en el 2008 debido a que años atrás fue contaminada con dioxinas y productos químicos, este proceso fue culminado en el año 2010. En esta bahía reposa el casco de un viejo barco que se integro con el ambiente formando un cautivador lugar para visitar. 

Castillo Bannerman. Isla Pollepel, Nueva York.

El castillo Bannerman fue una mega estructura situada sobre el rio Hudson, EEUU. El propósito de esta construcción era almacenar armas después de la Guerra civil de mediados de 1901, lamentablemente la muerte de Francis Bannerman detuvo la obra y confusos sucesos como la detonación de explosivos almacenados en el lugar, destruyeron parte de la estructura dejándola reducida a lo que se conoce hoy.

Eilean Donan. Lago Duich, Escocia.

La fortaleza Eilean está situada a un lado del lago Duich al Noroeste de Escocia. Esta bella estructura se remonta al año 1220 momento en el cual se inicia la reconstrucción por orden del Escoces Alejandro II de lo que fueron las ruinas de un antiguo fuerte que usaron los Pictos como protección de expediciones vikingas.  

Isla de Hashima. Japón.

Esta famosa isla es parte de la exclusiva lista de la Unesco declarada como Patrimonio de la Humanidad y su principal propósito era extraer carbón de la isla, pero al remplazarse el carbón por el petróleo como principal fuente de ingreso del país fue abandonada. Actualmente nadie habita esta curiosa isla que llego a albergar alrededor de 139.100 personas/km2.

Fuertes marinos Arenas Rojas. Sealand, Reino Unido.

Estas imponentes fortalezas marinas cumplieron con la función de impedir que los alemanes no implantaran minas en los estuarios sobre los ríos Mersey y Támesis durante la segunda guerra mundial. Las fortalezas estaban equipadas con municiones antiaéreas y cañones de artillería.

Comparte este post o guárdalo en tu red social

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe semanalmente consejos de marketing digital, creación de contenido para redes sociales y mucho más.

No nos gusta el Spam, por lo cual, no recibirás artículos sobre otros temas.