luz-natural-en-casa

life hacks para ganar luz natural en casa

Hoy te hablaremos de 3 maneras de utilizar la luz exterior dentro de tu casa y así ahorrar dinero.

Con una botella de agua puedes tener luz natural

Esta es una excelente forma de ganar luz natural de una manera muy económica y lo elegante que se vea dependerá directamente de tu creatividad. Todo esto es posible mediante la refracción de la luz a través del agua en una botella, la cual proporcionara una luz equivalente a un bombillo de 48 Watts.

¿Cómo hacer un bombillo con una botella?

Materiales requeridos:

  • Una botella plástica transparente de 1.5L
  • Agua
  • Cloro
  • Tijera de metal para teja de zinc (en caso de que el techo del lugar sea en zinc)
  • Sellador o impermeabilizante industrial

Como hacerlo:

  • Cotar una superficie redonda de la teja de zinc en tu techo, este tiene que ser lo suficientemente grande para que la botella pase por allí.
  • Rellenar la botella con agua adicionando una pequeña parte de cloro, esto con el fin de que el agua al interior no se llene de hongos y tengas que cambiarla constantemente.
  • Ubicar la botella de tal forma que la mitad quede por fuera del techo y la mitad al interior de él.
  • Sellar los bordes de la botella y el techo con el impermeabilizante industrial.

Se recomienda instalar la botella cerca de un punto en donde tenga soporte con la estructura del tejado y no sea la teja el soporte de la botella.

Con esto vas a ganar luz natural y contribuirás con el medio ambiente ya que estarás reciclando una botella plástica y disminuirás el consumo energético de tu vivienda.

Si eres de las personas que les aterroriza el hecho de hacer un hueco en su techo para poner una botella plástica que llene de luz un determinado espacio, entonces el siguiente truco puede ser para ti.

Cambiar una teja de color solido por una translucida

Uno de los mayores obstáculos presentes a la hora de ganar luz natural dentro de nuestras casas suele ser por el tipo de tejado que estas tienen, por ejemplo, la luminosidad natural con una teja elaborada en fibrocemento es nula ya que impide el paso de la luz. Pero si empleamos en nuestro tejado algunas tejas PVC vamos a tener una ganancia de luz natural del 95%, solamente remplazando una teja en el lugar de tu casa que necesite luz extra.

Domos de cristal o tragaluz para techos

En el caso de tener una cubierta en concreto una opción son los domos de cristal o tragaluz, estas son estructuras construidas en las cubiertas que permiten no solo la ganancia de luz natural dentro de nuestra casa, sino que también son puntos de ventilación, en el caso de los domos de cristal debes como requisito usar un vidrio templado como protección algún caso de ruptura del cristal, este se fragmentara en pequeños pedazos inofensivos evitando cualquier tipo de accidente.

Si te decides por esta opción requerirás contratar a una empresa especializada para dicha labor.

Por último, te recordamos abrir las ventanas y despejar cualquier tipo de interrupción que un mueble o cortina oscura pueda generar en la trayectoria natural de la luz.

Comparte este post o guárdalo en tu red social

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe semanalmente consejos de marketing digital, creación de contenido para redes sociales y mucho más.

No nos gusta el Spam, por lo cual, no recibirás artículos sobre otros temas.