¿Cómo ganar dinero transcribiendo textos? Guía completa 2023

Ricardo Gonzalez
ganar dinero transcribiendo textos

¿Te encanta escribir y buscas una manera de generar ingresos desde la comodidad de tu hogar? ¿Qué tal si te dijera que puedes ganar dinero transcribiendo textos? La transcripción es una actividad en auge que se ha vuelto cada vez más popular en el mundo del trabajo remoto.

En este artículo, te presentamos una guía completa para que puedas empezar a ganar dinero transcribiendo textos en 2023. Te diremos todo lo que necesitas saber para empezar, desde los requisitos necesarios hasta las mejores empresas que te pagarán por transcribir.



Contenido

¿Qué es un transcriptor y qué hace?

Un transcriptor es un profesional que convierte la grabación de audio o vídeo en texto escrito. Este es un proceso que se conoce como transcripción. Aunque puede parecer un trabajo sencillo, en realidad requiere una gran atención al detalle y excelentes habilidades de escritura y escucha.

Aquí te dejo algunos 4 ejemplos de lo que hace un transcriptor en diferentes áreas:



1. Transcripción de entrevistas:

Un periodista ha realizado una serie de entrevistas para un próximo artículo. Sin embargo, revisar las grabaciones de audio puede ser un proceso lento y laborioso. Por lo tanto, el periodista contrata a un transcriptor para convertir las grabaciones en texto. El transcriptor escucha las grabaciones, escribe cada palabra y frase que se dice y luego proporciona al periodista un documento con todo el diálogo escrito.

2. Transcripción médica:

En el campo de la medicina, los médicos y otros profesionales de la salud a menudo graban notas de voz sobre el estado de salud y el tratamiento de un paciente. Luego, estos archivos de audio se envían a un transcriptor médico, que tiene conocimientos especializados en terminología médica. El transcriptor convierte las notas de voz en texto, lo que luego se agrega al registro médico del paciente.



3. Subtitulación

Un transcriptor puede trabajar para una empresa de medios de comunicación, transcribiendo el diálogo de programas de televisión y películas. Este texto se utiliza luego para crear subtítulos, lo que es esencial para las personas sordas o con problemas de audición y para aquellos que quieren ver el contenido en un idioma extranjero.

4. Transcripción legal

En un tribunal, un transcriptor (a menudo llamado reportero de la corte) escribe todo lo que se dice durante un juicio. Esto incluye las declaraciones de los abogados, los testimonios de los testigos y las sentencias del juez. Estas transcripciones son importantes para el registro oficial del caso y pueden ser vitales para las apelaciones y otros procedimientos legales posteriores.



Habilidades y requisitos para ganar dinero transcribiendo

Ser un transcriptor puede ser un trabajo altamente gratificante y flexible. Aunque no se requiere un titulo específico para convertirse en un transcriptor, hay algunas habilidades y requisitos que serán necesarios:

1. Habilidades de escritura y gramática

Un transcriptor necesita tener habilidades de escritura sólidas en el idioma en que se realizará la transcripción. Esto significa tener un buen conocimiento de las reglas de gramática, puntuación y ortografía.

2. Habilidades de escucha

La capacidad de escuchar y entender claramente el audio o video es fundamental. Esto puede ser más desafiante si las grabaciones tienen mala calidad de sonido, acentos fuertes o jerga técnica.



3. Velocidad de escritura

Un transcriptor debe ser capaz de escribir rápidamente y con precisión para mantenerse al día con el audio. Una velocidad optima de escritura es de menos 60 palabras por minuto.

4. Conocimientos de informática

Deberás estar cómodo utilizando una computadora y programas de software específicos para la transcripción. Algunos trabajos pueden requerir el uso de software de reconocimiento de voz o software de transcripción especializado.

5. Equipo adecuado

En la mayoría de los casos, necesitarás una computadora con una buena conexión a Internet, auriculares de alta calidad y, posiblemente, un pedal de control para reproducir y pausar el audio mientras escribes.



6. Conocimientos especializados (en algunos casos)

Algunos campos, como la transcripción médica o legal, requieren conocimientos especializados en esa área. Esto puede incluir un entendimiento de la terminología médica o legal, o incluso una certificación o entrenamiento en el campo.

7. Confidencialidad

Como transcriptor, a menudo tendrás acceso a información sensible. Por lo tanto, debes ser capaz de manejar esta información de manera responsable y mantener su confidencialidad.

Por último, aunque no es un requisito, tener paciencia y atención al detalle puede ser muy beneficioso en este campo. La transcripción puede ser un trabajo meticuloso y a veces repetitivo, así que estas cualidades pueden ser muy útiles.



¿Cuánto dinero puedo ganar transcribiendo?

El pago por transcribir textos varía en función de la complejidad del audio, la longitud y la velocidad de tu transcripción. Por ejemplo, Scribie paga entre $0,08 a $0,20 por minuto de audio transcrito. Otro ejemplo es Happy Scribe, donde un transcriptor corriente gana alrededor de 450 € al mes, mientras que los más activos pueden ganar hasta $ 3000 al mes.

Compañías que ofrecen trabajo de transcripción

Si estás buscando trabajo de transcripción, no estás solo. Cada vez más personas buscan oportunidades para trabajar desde casa y la transcripción es una de las opciones más populares. A continuación, te presentamos una lista de 17 empresas que ofrecen trabajo de transcripción para que puedas encontrar la oportunidad adecuada para ti.

1. Rev



Rev es una plataforma en línea que ofrece servicios de transcripción de audio y video a texto, creación de subtítulos en inglés y traducción de subtítulos a nivel global.

Para trabajar en Rev, puedes convertirte en freelancer y unirte a su comunidad de más de 70,000 colaboradores. Los trabajos disponibles incluyen la transcripción y la creación de subtítulos. Puedes trabajar desde cualquier lugar y elegir los trabajos que te interesen. Para comenzar, necesitarás visitar su sitio web y seguir el proceso para convertirte en freelancer, que generalmente involucra una evaluación de habilidades.

2. Transcribe YA

Transcribe YA es una de las pocas compañías que paga por transcribir en español. Tienen su base en Bogotá, Colombia y trabajan con transcripciones en varias áreas.

3. Way With Words

Way With Words contrata transcriptores con experiencia en varios campos, incluyendo médico, legal y financiero.



4. GoTranscript

GoTranscript es una empresa que ofrece servicios de transcripción y traducción de audio y video. Estos servicios están realizados 100% por humanos, garantizando una precisión del +99%. Esta empresa contrata globalmente y no requiere experiencia previa.

5. Ubiqus

Ubiqus ofrece una amplia gama de proyectos de transcripción. Pagan entre $0.005 y $0.007 USD por palabra a través de PayPal.

6. Daily Transcription

Daily Transcription es una compañía profesional de servicios de transcripción y traducción que se basa únicamente en transcripciones generadas por humanos. Ofrecen una variedad de servicios que incluyen transcripción de audio, transcripciones corporativas, transcripciones legales y servicios de transcripción de postproducción.

Si estás interesado en trabajar para Daily Transcription, puedes hacerlo convirtiéndote en freelancer para ellos. En su página web, tienen una opción que dice «Become a Freelancer», donde se supone que puedes encontrar más información sobre cómo aplicar y qué se necesita para ser considerado para un puesto de transcripción



7. Crowdsurf

Crowdsurf proporciona transcripción y subtitulación para mejorar la experiencia de los medios en línea.

8. Atexto

Atexto es una empresa argentina que realiza transcripciones literales de audio a texto. Puedes elegir el idioma en el que puedes transcribir.

9. CastingWords

CastingWords es una plataforma de transcripción de audio a texto con pagos por proyecto. Pagan a través de PayPal.

10. Scribie

Scribie es un servicio en línea avanzado de transcripción de audio y video. La empresa utiliza un equipo global de más de 50,000 transcribers certificados para convertir el audio hablado en texto con una precisión garantizada del 100%. Scribie ofrece un tiempo de respuesta de 24 horas y precios a partir de $0.80 por minuto de audio.

Además de su servicio de transcripción, Scribie también ofrece oportunidades para aquellos que deseen convertirse en transcribers. Para unirse, los interesados deben registrarse, configurar una cuenta de PayPal y tomar una prueba de transcripción.



11. SpeechPad

SpeechPad ofrece trabajos de transcripción y subtitulación. Los pagos varían según la duración y dificultad del audio.

12. SpeakWrite

SpeakWrite trabaja principalmente con transcripciones legales y de aplicación de la ley. Aceptan transcriptores de EE.UU.

13. GMR Transcription

GMR Transcription ofrece una variedad de trabajos de transcripción y traducción.

14. Quicktate

Quicktate transcribe una variedad de archivos de audio, incluyendo voicemails, notas de memorándum, cartas, y más.



15. TranscribeMe

TranscribeMe es una empresa que ofrece servicios de transcripción humana rápida y precisa. También proporciona servicios de traducción, anotación de datos y conjuntos de datos de inteligencia artificial, todos personalizados según las necesidades del cliente.

Para trabajar para TranscribeMe, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Crear una cuenta en su sitio web.
  2. Conectar tu cuenta de PayPal para recibir pagos.
  3. Tomar y aprobar un examen de entrada.

Si tienes éxito, puedes convertirte en parte de su red.

16. AccuTran Global

AccuTran Global está especializado en transcripción de conferencias telefónicas, reuniones y entrevistas.

17. Babbletype

Babbletype contrata transcriptores, traductores y correctores para trabajar en sus proyectos.



Como puedes ver, hay una gran variedad de opciones para quienes buscan trabajo de transcripción. Con un poco de experiencia o sin ella, hay una empresa que se adecua a tus necesidades. ¡Empieza a buscar y encuentra la oportunidad de ganar dinero transcribiendo textos!

Información importante al ganar dinero transcribiendo

¿Necesito experiencia previa para transcribir?

No, no necesitas experiencia previa para empezar a trabajar como transcriptor. Sin embargo, necesitas tener una buena ortografía, ser capaz de escribir rápidamente y tener buenos auriculares.

¿Cuánto tiempo necesito dedicar para ganar dinero transcribiendo?

El tiempo que dediques a la transcripción dependerá de la velocidad a la que puedas escribir y de cuánto trabajo tengas disponible. Sin embargo, incluso si sólo puedes trabajar unas pocas horas al día, aún puedes ganar un buen dinero.

¿Cómo pagan las empresas de transcripción?

La mayoría de las empresas pagan a través de PayPal. Sin embargo, algunas empresas, como Daily Transcription, pagan con cheque.



Tambien puede ser de tu interes:

!Comparte o guarda este artículo¡

Ricardo Gonzalez

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro blog
Y recibe contenido relacionado con marketing digital, inteligencias artificiales y mucho más
Recibirás nuevo contenido cada semana
Suscríbete a nuestro blog
Y recibe contenido relacionado con marketing digital, inteligencias artificiales y mucho más
Recibirás nuevo contenido cada semana