Top 24 mejores lugares para visitar en malta

Top 24 mejores lugares para visitar en Malta, Gozo y Comino (mapa y actividades)

Malta es un país lleno de hermosos lugares para ver y si tienes la oportunidad de ir a esta bella isla, estos son algunos de los lugares más visitados en Malta, Gozo y Comino que no te puedes perder durante tu viaje.



Mapa con todos los lugares turísticos de Malta

Este magnífico lugar lleno de historia, tiene una longitud de 27 km y un ancho de 15km, por lo que podrá recorrerlo alquilando un carro o mediante los buses locales. Sin embargo, tendrá mucha más libertad si alquila su propio medio de transporte.

En este mapa encontrará los puntos más destacados de Malta, Gozo y Comino.


Lugares para visitar al Sur de Malta

Los lugares imprescindibles del sur de Malta se pueden recorrer perfectamente en un día y son accesibles desde La Valeta.

Gruta Azul

Gruta Azul

Tour en barco horarios: desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

Costo: 8 dólares

La impresionante Gruta Azul, formada por años de erosión, es sin duda uno de los lugares que tiene que visitar durante su viaje a Malta. Desde el mirador de la Gruta tendrá una espectacular vista, sin embargo, la recomendación es realizar un tour en barco. El recorrido tiene un costo de 8 dólares por 20 minutos y tendrá la oportunidad de conocer de cerca el arco de piedra, así como también podrá adentrarse en la cueva.

En el mapa encontrara el punto de partida, si desea realizar el Tour en barco (Blue Grotto Boat Service).

Sugerencia: Como las excursiones en barco y el mirador son muy populares, conviene llegar temprano para evitar colas innecesarias.


Hagar Qim y Mnajdra

Hagar Qim y Mnajdra

Horarios: 09:00 – 17:00

Costo entrada: 10 Dólares.

Hagar Qim y Mnajdra son un grupo de templos y ruinas antiguas de hace más de 5000 años atrás. Estas se encuentran ubicadas muy cerca de Gruta azul y si desea conocer un poco de la historia del lugar, este podría ser el escenario perfecto para hacerlo.

Dato a tener en cuenta: Puede visitar Hagar Qim y Mnajdra inclusive cuando llueve ya que las ruinas están cubiertas por una carpa de gran tamaño.


Pueblo pesquero de Marsaxlokk

Pueblo pesquero de Marsaxlokk

Marsaxlokk se encuentra ubicado al sur de Malta, es un pequeño y pintoresco pueblo cargado de historia. En el puerto, encontrará embarcaciones de colores vivos y en la zona podrá tomar excelentes fotografías ya que su aspecto es bastante colonial. Aquí podrá disfrutar de muy buena comida, el pescado predomina en la zona, así que será algo que encontrará en la mayoría de restaurantes.

Si visita este lugar los días sábados tendrá la oportunidad de disfrutar del mercado semanal y comprar recuerdos del viaje, así como dulces o comida típica de la zona.


Piscina de San Pedro y playa de Il Kalanka

Piscina de San Pedro y playa de Il Kalanka

Después de su visita en Marsxlokk, puede relajarse en la cercana piscina de San Pedro. Este es un lugar muy visitado en Malta por los turistas y lugareños. Sus aguas cristalinas rodeadas de piedra son un atractivo del lugar, sin embargo, si viaja en temporada alta, este lugar suele llenarse fácilmente.

Recomendación: Si llega a la piscina San Pedro y esta muy llena, puede dejar su carro en el parqueadero de la piscina y caminar por la costa hasta la playa Il Kalanka. Su aspecto es muy similar, puede realizar actividades como snorkel y disfrutar del sol, pero en un lugar mucho más tranquilo. (Lleve con usted una sombrilla, en este lugar no hay muchos puntos de sombra)


Lugares para visitar en el centro de Malta

La Valeta

La Valeta

La Valeta es la capital de Malta y una enorme fortaleza rodeada por altas murallas, se fundo en el siglo XVI y ofrece una gran variedad de lugares para visitar. Tanto así, que tiene su propio articulo, lugares para visitar en La Veleta, Malta.

Recomendación: Este bello lugar cuenta con una excelente iluminación nocturna, ideal para dar un paseo de noche y conocer su casco antiguo.


Las Tres Ciudades

Las Tres Ciudades, Malta

Las tres ciudades Vittoriosa, Senglea y Cospicua son definitivamente unos de los lugares más interesantes para visitar en Malta, son menos concurridos, por lo que la cantidad de turistas en la zona puede ser menor. Su interesante cultura y su historia, sitúan a estos tres pueblos como los más antiguos de Malta.

Vittoriosa en particular tiene calles con una arquitectura colonial muy bien preservada, perfectas para ser fotografiadas y lo mejor de todo, sin tantos turistas. Puede llegar a las tres ciudades mediante una pequeña embarcación que sale desde el puerto de La Veleta (el servicio tiene un costo de 3 dólares)

Una vez allí, puede recorrer las tres ciudades en un Tour guiado muy particular que ofrece la empresa Rolling Geeks. El Tour consiste en recorrer Las Tres Ciudades en un carro de golf eléctrico. La ruta tiene una duración aproximada de 2 horas 50 minutos y en esta no solo tendrá un GPS que le indica por donde ir, sino también el carro te contará la historia de cada lugar que se visita en el recorrido.

Recomendación: Esta actividad es muy popular entre aquellos que quieren conocer la historia de Vittoriosa, Senglea y Cospicua, por lo que recomendamos reservar la actividad con antelación.


Mdina

Mdina, Malta

La antigua capital de malta y escenario de la popular serie Juego de tronos, es uno de los lugares más destacados de Malta. Aquí podrá disfrutar de una impresionante vista de la isla desde la muralla de la cuidad y las mejores delicias culinarias de la cuidad. Si desea conocer la historia del lugar puedes hacer una visita Guiada.

Recomendación: No se pierda del Restaurante/cafetería Fontanella y su popular tarta de chocolate y de Cristal Bar con su famoso “Pastizzi” (hojaldre con verduras, queso o pollo, por cada hojaldre sólo 60 centavos de dólar).


Acantilados de Dingli

Acantilados de Dingli

A comparación de lugares con imponentes playas, Malta ofrece impresionantes acantilados. Aquí en Dingli encontrara los más altos de la isla, los mejores panoramas pueden ser observados desde la capilla de Santa María Magdalena, o desde el mirador panorámico de los acantilados de Dingli. (ubicaciones marcadas en el mapa)

Recomendación: Desde los acantilados puede disfrutar de una hermosa puesta de sol.


Rotonda de Mosta

Rotonda de Mosta

Horarios: 09:30 – 17:30

Costo de entrada: Ninguno

Una de las iglesias más representativas de Malta es la Rotonda de Mosta, este despampanante lugar se parece un poco al Panteón de Roma y su cúpula es la cuarta más grande del mundo. Podrás tener una sensación indescriptible al párate debajo de la cúpula y mirar hacia arriba, es realmente fascinante.


Lugares para visitar al norte de Malta

En el norte de Malta no hay tantos lugares imprescindibles como en el sur. Pero en el norte puede relajarse en la playa o bucear.


Laguna Azul en Comino

Laguna Azul en Comino

En Comino isla hermana de Malta, puede visitar un de los principales lugares de interés, La laguna azul. El agua en este lugar es cristalina, teñida de un color azul turquesa. Aquí podrá disfrutar del sol, relajarse en sus aguas poco profundas y bucear si así lo desea.

Este lugar es increíblemente popular y podrá llegar allí en Ferry (el servicio está disponible desde las 9 am, por lo que le recomendamos estar lo más temprano posible).

Recomendación: si hay demasiada gente en la Laguna Azul, en la bahía de Santa María a 15 minutos del lugar, hay una playa de arena que no es tan concurrida por los turistas.

Si no tiene vehículo, puede reservar una excursión de un día desde La Valeta. A continuación, le dejamos algunas opciones:


Bahía de Ghadira

En esta bahía podrá encontrar una de las pocas playas de arena en Malta. El lugar es simplemente increíble, es grande y limpio, perfecto para relajarse y disfrutar del sol. Puede alquilar unas sillas y sombrillas en el lugar por 15 dólares.


Acuario Nacional de Malta

Acuario Nacional de Malta

En el acuario de Malta podrá ver todo tipo de peces locales. Entre las atracciones que más llaman la atención se encuentra el túnel de cristal, en este podrá ver los peces con una perspectiva de 180°. Este lugar suele ser muy visitado en Malta, por lo que le recomendamos reservar sus entradas con antelación.


¿Te gustaría bucear en Malta?

Malta tiene una de las mejores zonas de buceo en el mundo, su ubicación geográfica la hicieron parte de las dos guerras mundiales, por lo que podrá encontrar buques en el fondo del mar. También es una isla con muchas cuevas, por ello, es un paraíso para todos los buceadores expertos.  Si quieres aprender a bucear en Malta, una de las mejores opciones para hacerlo es la escuela de buceo Dive Systems Malta.


Lugares para visitar en Gozo

Cuando visite Malta, uno de los lugares recomendados para conocer, es la isla hermana Gozo. Si tiene tiempo puede quedarse una o dos noches o también puede reservar un tour de un día por Gozo desde Malta.

Blue Hole y mar interior

Blue Hole, Malta

El Blue Hole, es un enorme agujero en la costa de Gozo, el agua es cristalina y se pueden apreciar varios colores debido a su profundidad. En el lugar se puede practicar buceo e inmersión, por lo que no debe olvidar su equipo de snorkel.

Recomendación: Antes de bucear o realizar cualquier actividad en el agua, pregunte si es temporada de medusas, aunque no son peligrosas, te pueden generar un gran malestar.


Wied il Mielah

Wied il Mielah

Uno de los lugares más interesantes para visitar en Gozo, es sin duda alguna el arco de piedra Wied il Mielah. Este impresionante arco se encuentra al borde de un acantilado en la costa de Gozo.


Wied il-Ghasri (Valle de Ghasri)

Valle de Ghasri

Cerca de Wied il Mielah, se encuentra otro de los lugares más destacados de Gozo, el cañón Wied il-Ghasri. Este pequeño cañón mezcla las aguas del rio con las del mar y acompañado de las diferentes profundidades del cañón, hacen que el color del agua tenga una amplia variedad de colores.


Playa de la Bahía de Ramla

Playa de la Bahía de Ramla

La hermosa playa de arena roja en la Bahía de Ramla, es un increíble lugar para visitar y relajarse por un momento. En el lugar puede practicar snorkel en un pequeño arrecife al costado izquierdo de la playa. También puede alquilar por unos 15 dólares una sombrilla y algunas sillas para disfrutar de la playa.


Xlendi y los acantilados de Ta Cenc

acantilados de Ta Cenc

Si se queda una noche en Gozo, puede disfrutar de uno de los mejores atardeceres del lugar desde los acantilados de Ta Cenc. La vista desde aquí es sencillamente increíble algo que no se puede perder.

Recomendación: puede dar primero un recorrido por el acantilado de Xlendi y de allí pasar a disfrutar el atardecer desde el acantilado Ta Cenc. (Tenga precaución ya que el lugar no está iluminado).

Una vez termine su recorrido puede disfrutar de los excelentes restaurantes en la bahía de Xlendi.


Ciudadela Victoria

Ciudadela Victoria, Malta

Horario de apertura: 08:30 – 18:30

Precio de la entrada: ninguno

Para terminar el recorrido por Gozo, le recomendamos visitar la Ciudadela Victoria. Este bello lugar lleno de historia, le dará una idea de cómo lucían las acrópolis romanas de la antigüedad. Desde aquí podrá tener una vista de toda la isla, gracias a que esta fortaleza esta ubicada sobre una colina.


También puede ser de tu interés:

Comparte este post o guárdalo en tu red social

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe semanalmente consejos de marketing digital, creación de contenido para redes sociales y mucho más.

No nos gusta el Spam, por lo cual, no recibirás artículos sobre otros temas.