Reikiavik islandia

Reikiavik lugares turísticos con mapa y consejos

Reikiavik, la capital islandesa, sin lugar a duda merece ser una parada obligatoria para explorar esta bella ciudad, llena de historia y lugares hermosos. En este artículo te mostraremos la mejor selección de lugares para visitar, consejos y un mapa para el recorrido.

Si planeas un viaje por carretera en Islandia, puedes ver nuestro artículo recorriendo durante 10 días Islandia en carro (con presupuesto, actividades y consejos).

Todos los demás artículos sobre Islandia los puedes encontrar aquí.





Mejores lugares para visitar en Reikiavik

Reikiavik
Reikiavik

Los principales lugares de interés en Reikiavik son de fácil acceso y te puedes desplazar hasta ellos caminando, en bus y en carro. Para explorar Reikiavik deberías dedicar aproximadamente 1 día y si planeas visitar los alrededores deberás reservar entre 2 y 3 días. Teniendo en cuenta que tu vuelo aterrizará en Reikiavik, puedes planificar tu itinerario para disfrutar del lugar al llegar a Islandia o antes de irte de allí.




Iglesia de Hallgrímskirkja

Iglesia de Hallgrímskirkja

Horarios: todos los días de 9:00 a 17:00, cerrado durante la misa del domingo

Costo de la entrada: la iglesia es gratuita, la torre cuesta 1000 ISK (7 Dólares aproximadamente).

La iglesia de Hallgrímskirkja es el punto de referencia de Reikiavik, se encuentra ubicada en el centro de la ciudad y se destaca por tener una altura de 74.5 m, convirtiéndose en el segundo edificio más alto de Islandia. El aspecto más interesante de esta parroquia luterana es su arquitectura. El edificio se diseñó en 1937, la construcción se inició en 1945 tras la Guerra Mundial y la iglesia se terminó por completo en 1986. Frente a Hallgrímskirkja hay una estatua de Leif Erikson, explorador islandés al que se atribuye el descubrimiento de Norte América.



La visita al interior de la iglesia es gratuita, sin embargo, la visita a la torre de la iglesia cuesta 7 dólares aproximadamente, desde donde se tiene una hermosa vista de la ciudad.

Dato curioso: En islandés kirkja significa iglesia. Así que todos los edificios con kirkja al final son iglesias.


Harpa centro de conciertos y conferencias

Harpa centro de conciertos y conferencias
Harpa

Horarios: 8:00 – 24:00

Venta de entradas: 12:00-18:00 (puede variar)

Costo de la entrada: gratuita si se visita sólo el vestíbulo.

Harpa es el Centro de conciertos y conferencias de Reikiavik, situado cerca del puerto, es uno de los edificios más modernos y una de las principales atracciones turísticas de Reikiavik. Especialmente por la noche, cuando resplandece de color. Puede pasar y admirar la arquitectura, o echar un vistazo a la programación, ya que los mejores conciertos, festivales y ferias, se celebran en este edificio (más información).

Puedes visitar el vestíbulo de forma gratuita y ver el moderno edificio por dentro. La iluminación del edificio se puede controlar por ordenador y también se ha utilizado en varios eventos para interactuar con los visitantes. Por ejemplo, puedes jugar al ping-pong en los paneles LED a través de tu smartphone.




Sun Voyager

Sun Voyager
Sun Voyager

Sun Voyager es una escultura situada en la carretera costera de Reikiavik, no muy lejos del centro de conciertos Harpa. La escultura se hizo para conmemorar el 200 aniversario de Reikiavik y representa el esqueleto de un barco vikingo. El Sun Voyager es un lugar ideal para fotografiar la puesta de sol o la aurora boreal.




Paseo por el centro de la ciudad y el barrio de Thingholtin

barrio Thingholtin
barrio Thingholtin

No muy lejos de Hallgrímskirkja se encuentra el pequeño y bonito centro de Reikiavik. Aquí encontrarás muchas casas con grafitis, calles coloridas y la zona comercial de Reikiavik está en el barrio de Thingholtin. En este lugar puedes encontrar principalmente marcas de ropa islandesas, pero también varias marcas nórdicas. Si quiere comprar recuerdos este es el lugar perfecto, los encontraras por todas partes.




Faro de Gróttuviti

Faro de Gróttuviti
Faro de Gróttuviti

En Reikiavik, encontrará el faro de Gróttuviti en el puerto viejo (cerca de Harpa). Merece la pena visitar Gróttuviti, sobre todo si se quiere fotografiar la aurora boreal. El faro de Gróttuviti también alberga muchas zonas de cría de aves. Por lo general, se puede ir caminado hasta el faro, excepto durante la época de cría de aves (mayo y junio) o durante eventos con mal tiempo o con marea alta.

Consejo sobre la aurora boreal: Gróttuviti es el mejor lugar de Reikiavik para fotografiar la aurora boreal (de septiembre a abril), ya que aquí la contaminación lumínica es menor.




Perlan

Perlan
Perlan

Horarios: 10:00 – 18:00

Precios: Perlan – Maravillas de Islandia y Áróra Northern Lights Show (37 dólares) más información aquí.

En Perlan, encontrarás muchas actividades para realizar, podrás visitar el planetario, una cueva de hielo reconstruida y un espectáculo de auroras boreales que parece muy real. También puedes aprender mucho sobre las fuentes geotérmicas y los volcanes. Además, en la última planta del edificio hay una cafetería y un restaurante con una gran vista de la ciudad.




Lugares para visitar alrededor de Reikiavik

Si dispone de más tiempo en Reikiavik, a continuación, le mostramos algunos de los lugares más interesantes a los alrededores de la capital.

Kópavogur

Museo de Arte de Gerðarsafn

Horarios: 10:00 – 17:00

Precio de la entrada: 1000 ISK (7 dólares aproximadamente)

Kópavogur es una ciudad que limita con Reikiavik por el sur y puede incluirse en una visita a Reikiavik. Aquí encontrará, el Museo de Arte Gerðarsafn, lugar que no se puede perder si quiere sumergirse en el arte y la cultura de Islandia.



Si usted disfruta de la arquitectura le recomendamos visitar la iglesia Kópavogskirkja en Kópavogur. Desde aquí podrá disfrutar de un espectáculo de auroras boreales, ya que el lugar cuenta con una contaminación lumínica baja.


Laguna Azul

Laguna Azul
Laguna Azul

Horarios: 10.00 – 20.00, puede variar según la temporada.

Entrada: según el paquete, a partir de 43 dólares (más información)

La Laguna Azul o blue lagoon es un lugar imperdible si se visita Islandia, se encuentra a unos 45 minutos en carro de Reikiavik y es una de las principales atracciones turísticas de la isla. Esta piscina geotérmica al aire libre es de color azul turquesa y fue creada por la cercana central geotérmica de Svartsengi, que utiliza energía volcánica.



En el exterior de las instalaciones del blue lagoon se encuentran las piscinas al aire libre y cabinas de vapor, en el interior de las instalaciones están los vestuarios y las duchas. Una particularidad del lugar es que no dispone de espacios para descansar, literalmente te duchas, te pones tu traje de baño y vas a las piscinas o a las cabinas de vapor y sales. Por lo tanto, la duración de la estancia suele ser de unas 2 horas. Las entradas deben reservarse con antelación, ya que a veces se agotan con semanas de antelación. Reserva tus entradas con transporte desde Reikiavik aquí.


Círculo dorado Islandia

Si sólo dispone de unos días en Islandia, se recomienda visitar el Círculo Dorado desde Reikiavik. El Círculo Dorado permite experimentar todos los fenómenos naturales que ofrece Islandia en un día, pero de forma más ligera. Encontrará un cráter volcánico, una estruendosa cascada, el mayor géiser y fuentes geotérmicas.

Puedes encontrar más información en nuestro artículo “Circulo dorado Islandia, lugares turísticos para visitar, con mapa y consejos”




Cascadas Seljalandsfoss y Skógafoss

Cascadas Seljalandsfoss y Skógafoss
Cascadas Seljalandsfoss y Skógafoss

Horarios: 11:00 – 16:00

Entrada: 2000 ISK (14 USD aproximadamente)

Aunque las dos cascadas están bastante lejos de Reikiavik, este destino es simplemente hermoso para no visitarlo.

La cascada Seljalandsfoss se encuentra aproximadamente 1 hora y 40 minutos de Reikiavik y es uno de los mejores lugares de Islandia. La particularidad de esta cascada es que puedes caminar detrás de ella, aunque claramente te mojaras bastante.

Si le interesa la historia islandesa y la vida en Islandia en el pasado, este es el lugar adecuado. Se encuentra al este de Seljalandsfoss y no muy lejos del museo se encuentra la magnífica cascada de Skógafoss, que también es una de las más bellas de Islandia.



Si no tiene carro de alquiler, también puede reservar una excursión organizada a Seljalandsfoss, Skógafoss e incluso al glaciar Sólheimajökull (más información).

Si tiene un carro de alquiler y unos días en Islandia, definitivamente le esperan un gran numero de hermosos paisajes para visitar. A continuación, le dejamos nuestro artículo “Vuelta a Islandia en carro (con ruta, consejos y costes)”.


Mapa de Islandia con los principales lugares para visitar en Reikiavik

Para ayudarle a planificar su visita a Reikiavik, hemos creado un mapa interactivo de Islandia con todos los lugares de interés. Con este mapa podrá navegar fácilmente por la ciudad y sus alrededores para descubrir lo más destacado.

Si desea guardar el mapa lo puede compartir en redes sociales o guardarlo dándole clic a la estrella que aparece en la parte superior del mapa




Programa y consejos para 3 o 4 días en Islandia

Día 1 Descubrir Reikiavik

  • Llegada a Reikiavik y registro en el hotel.
  • Paseo por el centro de la ciudad
  • Hallgrímskirkja
  • Visita al Harpa y al Sun Voyager
  • Faro de Gróttuviti
  • Por la noche: Visita Harpa de nuevo cuando esté iluminado
  • Observación de la aurora boreal (septiembre-abril)

Día 2 Alrededores de Reikiavik

  • Perlan
  • Kópavogur
  • Tarde/noche: Laguna Azul
  • Observación de la aurora boreal (septiembre-abril)



Día 3 Círculo dorado

  • Explore el Círculo dorado

Día 4 Excursión a las cascadas Seljalandsfoss y Skógafoss

  • Duración del viaje desde Reikiavik: 1 hora y 40 minutos
  • Seljalandsfoss y Skógafoss
  • Museo local Skógar
  • Sugerencia: Si va a hacer el Círculo Dorado, también puede pasar la noche en el sur (por ejemplo, en Selfoss) y ahorrar tiempo en coche.

La mejor época para viajar a Reikiavik

En los últimos años, Islandia se ha convertido en un destino turístico para visitar durante todo el año, dependiendo de la temporada, Islandia le ofrecerá actividades características para hacer en la isla. Sin embargo, le recomendamos viajar durante el final de la primavera, el verano o el principio de otoño. A continuación, le contamos algunas fechas recomendadas.

Durante primavera hasta marzo y abril, todavía puede tener la oportunidad de ver un espectáculo de auroras boreales, sin embargo, tenga en cuenta que sigue haciendo mucho frio y encontrara bastante nieve.



Entre mayo y junio se podrá encontrar con una mezcla entre climas, unos días podrá nevar y en otros estará soleado y es que durante esta época se da el cambio entre estaciones de primavera a verano. Una vez este en verano los días de heladas se habrán terminado, las flores empiezan a florecer por todas partes y en abril comienza la temporada de frailecillos, el ave típica de Islandia.

Entre el 20 de mayo y el 20 de julio, los días en Islandia son especialmente largos (sol de medianoche), ya que el sol no se pone en esta época. Para los fotógrafos, esto es un sueño absoluto.

El pleno verano es la temporada alta en Islandia. El alojamiento es especialmente caro y a menudo está completo. Pero al mismo tiempo, el clima es el mejor.

Para nosotros, la mejor temporada es septiembre y octubre. Los días se acortan a partir de septiembre, las puestas de sol que duran horas ya no existen y comienza la temporada de auroras boreales y lo mejor es que las temperaturas siguen siendo bastante cálidas.




También puede ser de tu interés:

Comparte este post o guárdalo en tu red social

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe semanalmente consejos de marketing digital, creación de contenido para redes sociales y mucho más.

No nos gusta el Spam, por lo cual, no recibirás artículos sobre otros temas.