Islandia-lugares-turisticos

Circulo dorado Islandia, lugares turísticos para visitar

Islandia es reconocida por su particular geografía, en donde resaltan cascadas, volcanes, aguas termales, géiseres y un montón de hermosos paisajes. Aquí podrías pasar semanas y probablemente nunca te cansarías. Pero para aquellos que solamente tienen entre 2 y 3 días para disfrutar del circulo dorado en Islandia, en este articulo le traemos un itinerario para su recorrido incluyendo los mejores lugares para visitar.



Diviértete en la carretera

Si tienes el suficiente tiempo para hacer un recorrido por carretera de Islandia por el circulo dorado, te recomendamos darle un vistazo al siguiente articulo:

Viaje por Islandia en carro (itinerario, consejos y costes incluidos de 10 días).

Todos los demás artículos sobre Islandia pueden encontrarse aquí.



Lo que hay que saber sobre el Círculo Dorado en Islandia

El Círculo Dorado se encuentra aproximadamente a 38 minutos de su capital, Reikiavik, un dato interesante si tienes una escala en Islandia, ya que podrías disfrutar de un recorrido rápido por el Circulo Dorado. Pero si tu escala es muy corta, puedes disfrutar de los lugares de interés en Reikiavik.




Mapa de Islandia: Ruta ideal para recorrer el Círculo Dorado

A continuación, podemos a su disposición un mapa para que se dé una mejor idea de donde se encuentra el Circulo dorado en Islandia y cuáles son los lugares turísticos que no se puede perder.

Si desea guardar el mapa lo puede compartir en redes sociales o guardarlo dándole clic a la estrella que aparece en la parte superior del mapa






Lugares de interés en el Círculo Dorado

Parque Nacional de Þingvellir (Thingvellir)

Parque Nacional de Þingvellir

El Parque Nacional de Thingvellir es uno de los lugares más interesantes de Islandia desde el punto de vista geográfico, ya que en él se encuentran las placas continentales euroasiática y norteamericana. Al separarse las dos placas, han creado un desfiladero (abertura angosta y alargada) llamada brecha de Silfra. Cada año el desfiladero se ensancha unos 7 mm, por lo que la superficie de Islandia crece muy lentamente.

Para los más aventureros, Silfra ofrece actividades como el snorkel o buceo, permitiéndole a sus visitantes vivir la experiencia de conocer un impresionante paisaje submarino mientras corrientes suaves de agua lo transportan por el lugar. Conoce aquí de los tours que puedes hacer en Silfra.



Por otra parte, la historia del Parque Nacional de Þingvellir es algo para resaltar, ya que aquí se fundó uno de los primeros parlamentos democráticos de Europa y se estableció el cristianismo como la religión oficial islandesa.

La brecha de Silfra y Logberg se encuentran al norte del lago Þingvallavatn, y al sur se encuentra la icónica y pintoresca iglesia Úlfljótsvatnskirkja. En caso de querer ir a este lugar tenga en cuenta que solo existe una carretera y los lugares de parqueadero son escasos.

Tips para el estacionamiento en Logberg-Silfra:

  • El aparcamiento cuesta 750 ISK y se pagan con tarjeta de crédito en la tienda o en la máquina.



SPA Laugarvatn Fontana

Laugarvatn Fonotana SPA

Precio de la entrada: 3.950 ISK (unos 28.08 Dólares)

Horario de apertura: 12:00 – 21:00, puede variar según la temporada.

Si conduce más al este del Parque Nacional de Þingvellir, encontrará el lago Laugarvatn. En este lago se encuentra un gran balneario islandés, el Laugarvatn Fontana, el cual cuenta con numerosas y pequeñas piscinas termales que ofrecen una espectacular vista del lago y la posibilidad de relajarse.

Aquí se puede hacer el “desafío vikingo” que consiste en correr desde el agua caliente hacia el lago frío.




Géiser Strokkur

Géiser Strokkur en Haukadalur

¿Recuerdas los geiseres en la segunda película de la era de hielo? Islandia tiene muchos de estos y en Haukadalur podrás verlos. Lo especial de Haukadalur es que aquí se encuentra el único géiser activo de Islandia, llamado Strokkur.

El géiser Strokkur es una de las principales atracciones turísticas de Islandia y entra en erupción cada pocos minutos. Así que no te asustes si te pierdes la erupción, la siguiente llegará poco después.



No muy lejos de Strokkur se encuentra el “gran géiser”, que dio nombre a los géiseres de todo el mundo. Pero mientras tanto, este géiser apenas ha entrado en erupción. En este campo geotérmico no sólo están los dos géiseres, sino también otros manantiales que se pueden ver burbujeando.


Catarata de Gullfos

Catarata de Gullfoss

La catarata de Gullfoss es una de las visitas obligadas del Círculo Dorado. Esta enorme catarata es una de las más bellas de Islandia y tiene unos 32m de altura y 230m de ancho. El lugar dispone de un gran parqueadero para todos aquellos que viajan en carro y no hacen parte de un tour.




Laguna secreta de Islandia (Fludir)

Precio de la entrada: 3.000 ISK (unos 22 Dólares)

Horario de apertura: 13:00 – 19:00 (puede variar según la temporada y el día de la semana)

En Fludir hay dos fuentes termales que invitan a darse un baño. Una de ellas es la Laguna Secreta que merece una visita por su belleza escénica y su auténtica ubicación.




Fuente termal de Hrunalaug en Fludir

Precio de la entrada: Tarifa de forma voluntaria

Hrunalaug es la otra fuente termal de Fluir y se considera como uno de los más bellos de Islandia, realmente romántica y que actualmente sigue siendo un consejo de expertos. El manantial ofrece varios baños calientes junto a una pequeña cabaña. Además, sólo hay un pequeño vestuario. Al llegar al aparcamiento, no se ve enseguida la fuente termal, sino que basta con seguir las indicaciones durante unos minutos. El manantial está en un terreno privado, el propietario cobra una pequeña cuota de forma voluntaria.




Skálholt

Skálholt

Skálholt fue la primera sede episcopal de Islandia y centro cultural durante mucho tiempo. Un atractivo del lugar es la iglesia central Skálholtsdómkirkja. La iglesia se construyó en 1956 después de que una excavación arqueológica encontrara un sarcófago de piedra de un obispo y un túnel del siglo XIII.




Sólheimar

Sólheimar es el primer “pueblo ecológico” de Islandia y uno de los más antiguos del mundo. En el pueblo la sostenibilidad es muy importante, por ejemplo, los alimentos se suministran mediante invernaderos y una fuente de agua caliente para la energía. Construido originalmente como un hogar para niños, el pueblo está ahora diseñado para personas con necesidades especiales. Puede visitar la iglesia del pueblo y aprender sobre el funcionamiento del mismo.




Kerid

Precio de la entrada: 400 ISK (unos 2 Dólares)

En el norte de Islandia encontrará muchos cráteres volcánicos inactivos por los que podrá pasear y uno de ellos es el cráter volcánico llamado Kerid. Este tiene un lago al que puede bajar para ver de cerca. El lago del cráter Kerid es uno de los pocos lugares de interés de Islandia en los que hay que pagar para entrar. Justo al lado del parqueadero se encuentra la casa donde se paga la entrada.


Reykjadalur, el río caliente

Reykjadalur el río caliente

Seguramente habrás notado que las aguas termales son uno de los puntos fuertes de Islandia, y otro manantial muy agradable, que invita a darse un baño, es el del río Reykjadalur. Está a unos 40 minutos en carro de Reikiavik y es un complemento ideal para la excursión del Círculo de Oro. Para llegar al río, hay que hacer algo de senderismo. La ruta de senderismo dura entre 1 y 1,5 horas (3,5 km, unos 250 metros de ascenso). Al principio pasarás por manantiales de vapor, donde tendrás que subir de forma pronunciada, luego el camino te llevará principalmente por terreno llano, con ligeros ascensos y descensos. Pero al llegar, será recompensado con una hermosa fuente termal, donde usualmente está solo.




Excursiones al Círculo de Oro

Si se aloja en Reikiavik, consulte nuestro artículo sobre los lugares de interés en Reikiavik. Puede unirse a una de las muchas excursiones del Círculo Dorado, la mayoría de las cuales incluyen Geysir Strokkur, la cascada de Gullfoss y el Parque Nacional de Þingvellir. Sin embargo, si dispone de un coche de alquiler, le recomendamos que explore el Círculo Dorado por su cuenta.

Consejos para turistas con carro

Si viaja por su cuenta con un coche de alquiler, podrá organizar sus paradas de forma más flexible y, en ocasiones, permanecer más tiempo en un mismo lugar. En particular, el río Reykjadalur y otras fuentes termales no suelen visitarse en las excursiones, pero con un coche de alquiler puedes programarlas. A continuación, le ofrecemos algunos consejos adicionales si tiene previsto explorar el Círculo Dorado por su cuenta:



Si planea visitar todos los sitios de este artículo, debería dejar 2 días para el Círculo Dorado. Especialmente para disfrutar de las termales, por ejemplo, en el río Reykjadalur tienes que caminar durante 1 hora, así que hay mucho tiempo en tus manos aquí.

Comience su recorrido en Reikiavik con suficiente antelación, para que tenga tiempo suficiente para el Círculo Dorado y no tenga que ir con prisas a algún sitio.

Le recomendamos dejar suficiente tiempo para las diferentes actividades y recuerde que debe prever entre 1 y 2 horas para las caminatas y visitas a balnearios. No olvide su traje de baño.

Hay algunas gasolineras a lo largo del Círculo de Oro, pero se recomienda repostar en Selfoss (si se viene del este) o Reikiavik.

Hemos colocado todos los lugares y el itinerario típico del Círculo de Oro en el mapa de Islandia que aparece arriba.




Excursión de un día al Círculo Dorado desde Reikiavik

Si no quiere conducir usted mismo o no tiene tiempo suficiente para alquilar un coche, también puede explorar el Círculo Dorado muy fácilmente con una excursión organizada. Hay visitas organizadas, incluso en grupos pequeños, con excursiones al balneario o un viaje de buceo en la grieta de Silfra, que no se puede hacer de forma privada.

Le recomendamos un recorrido que le permita visitar un gran número de lugares y que se realice mejor en grupos pequeños.

  • Excursión de un día en grupos pequeños (cascada de Gullfoss, Geysir Strokkur, lago del cráter de Kerið y parque nacional de Þingvellir, más información.
  • Excursión al Círculo Dorado con buceo en la grieta de Silfra, más información.
  • Excursión al Círculo Dorado con la famosa Laguna Azul, más información.



Esta es la ruta recomendada para una excursión de un día por el Círculo Dorado:

  1. Reikiavik
  2. Parque Nacional de Thingvellir/Þingvallavatn y Fisura de Silfra (donde se unen las dos placas continentales)
  3. Catarata de Gullfoss
  4. Géiser Strokkur
  5. Skalholt (catedral en medio de la nada)
  6. Kerid (cráter volcánico)
  7. Reykjadalur (río caliente)
  8. Reikiavik

También puede ser de tu interés:

Comparte este post o guárdalo en tu red social

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe semanalmente consejos de marketing digital, creación de contenido para redes sociales y mucho más.

No nos gusta el Spam, por lo cual, no recibirás artículos sobre otros temas.