plataformas-de-stream

¿Cuál es la mejor plataforma para hacer stream en 2022?

La elección de una buena plataforma es fundamental para la difusión de tu contenido por eso seleccionamos las mejores opciones para ti, basándonos en la facilidad en la cual nuevas personas puedan estar en contacto contigo y la cantidad de usuarios activos por día en cada plataforma.

TWITCH

Sin duda alguna esta plataforma tenía que estar en nuestra lista debido a que es una de las más experimentadas iniciando operaciones en 2011 bajo la propiedad de justin.tv momento en el cual se abrió un camino claro en el mundo de los video juegos siendo patrocinadora de juegos populares como Starcraft II, actualmente es propiedad del gigante Amazon y cuenta con una gran cantidad de usuarios activos por día. Durante el 2020 su audiencia creció de entre un 2% a un 25% dependiendo del mes y como avanzaba la pandemia, convirtiéndose en una de las plataformas más empleadas por nuevos Streamers.

Su usabilidad es muy buena permitiéndote realizar stream multiplataforma, aunque esta opción es cada vez más común, lo cierto es que vas a encontrar una enorme cantidad de Gamers y de seguro podrás hacer nuevos amigos y contactos para crecer en este medio.

Un punto para considerar de Twitch es que mostrara los canales con más seguidores en la parte superior de cada lista, dejando a los canales con menos seguidores en la parte inferior. Esto se convierte en una gran desventaja para todos aquellos que hasta ahora comienzan en este mundo del stream, debido a que la probabilidad de que alguien baje tanto y no se enganche con alguien de arriba es muy poca.

YOUTUBE LIVE

lo mejor de YouTube es que no necesitas tener una gran cantidad de seguidores para que se muestre tu live, si una persona está buscando un videojuego es probable que esta plataforma le muestre tu contenido ya que incentiva en cierta parte la creación de nuevo material.

Otro plus para este 2022 es que desde ya hace unos meses YouTube mejoro el apartado de donaciones dentro de los directos por lo cual puedes ganar dinero mediante donaciones en el chat en vivo.

FACEBOOK GAMING

Esta Plataforma definitivamente es una muy buena opción si recién comienzas. Es la red social con mayor cantidad de usuarios activos por mes y concentra personas de todas las edades.

Una de las principales ventajas de Facebook Gaming es la posibilidad de difusión de tu contenido mediante los grupos de Facebook, cada vez que alguien comparte tu contenido en grupos es una puerta enorme a conseguir nuevos espectadores.

Facebook Gaming cuenta con la opción de suscripciones pagas por contenido exclusivo y donación de estrellas desde que llegas a los 100 seguidores un buen incentivo para los que están empezando.

Si estas iniciando o piensas iniciar, te recomendamos el uso de una de estas plataformas teniendo en cuenta lo descrito en cada una de ellas, sin embargo, la mejor plataforma para hacer stream Gaming en 2022 seria Facebook Gaming por su gran versatilidad para viralizar contenido mediante compartidas en grupos.

Artículo relacionado ¿Cómo capturar la pantalla del celular fácilmente?.

Comparte este post o guárdalo en tu red social

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe semanalmente consejos de marketing digital, creación de contenido para redes sociales y mucho más.

No nos gusta el Spam, por lo cual, no recibirás artículos sobre otros temas.