¿Adiós Kwai? Qué pasó con kwai en Latinoamérica

Ricardo Gonzalez
¿qué pasó con kwai

Desde el 26 de diciembre de 2022, Kwai comenzó a cerrar sus operaciones en diversos países de Latinoamérica, y recientemente, Perú también fue afectado por esta decisión. La compañía ha ido cerrando sus servicios gradualmente en diferentes países, retirándose de la región sin hacer mucho ruido. Esto ha causado sorpresa entre los usuarios, quienes ahora se preguntan ¿Qué pasó con Kwai? y ¿Por qué se va de Latinoamérica?



En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre Kwai, sus modelos de monetización que dejaron de funcionar y su cierre de operaciones en varios países de Latinoamérica. También puedes ver el siguiente video en donde te resumimos todo.

Contenido

¿Qué pasó con Kwai en 2023?



Desde el 26 de enero, Kwai ha cerrado sus servicios en unos 10 países de Latinoamérica. Sin embargo, parece que no se detendrán allí. El 2 de noviembre de 2023, esta plataforma anunció a sus usuarios que, a partir del 9 de noviembre de 2023, Kwai dejará de operar en Perú.

kwai se va de Colombia y Perú

También comunicó a sus usuarios que deben descargar sus videos antes del 1 de diciembre de 2023, desde esta fecha la aplicación dejará de funcionar definitivamente ya que cerrará sus servidores. Es por esta razón que los usuarios están viendo el mensaje «Kwai no se soporta en esta zona«.

Kwai se va de Perú

Este comunicado también llegó a los usuarios de Colombia, pero en este país, Kwai no cerró operaciones. Puede que hayan decidido retrasar el cierre en Colombia o, tal vez, optaron por no cerrar después de todo. Lo que es seguro es que esto ha generado mucha incertidumbre, y hasta ahora, no han hecho ninguna declaración oficial para aclarar qué sucederá con Kwai en Colombia.

¿Por qué Kwai se va de Perú y Latinoamérica?



Los motivos exactos por los que Kwai se va de Perú y Latinoamérica no se conocen con certeza. Sin embargo, se cree que tiene que ver con una crisis económica y una fuerte reestructuración. La estrategia de esta empresa estaría enfocada en centrarse en aquellos países donde su presencia es sólida.

Al dejar de operar en Perú y en los demás países de Latinoamérica donde ya cerró operaciones, Kwai podrá optimizar recursos y esfuerzos en el desarrollo estrategias en mercados más grandes como Brasil, México, Argentina y Chile.

¿Reestructuración en Kwai?

Kwai no solo está reorganizando su equipo de trabajo, sino también cambiando la forma en que funciona. Al principio, la plataforma solo se podía usar desde dispositivos móviles. Pero ahora se está adaptando para que también pueda usarse en la web.

Este cambio modifica su enfoque y abre la posibilidad a que Kwai aparezca en los motores de búsqueda, lo que podría atraer a más usuarios de forma natural. De hecho, desde hace unos meses, los videos de Kwai en portugués ya se pueden encontrar en Google.

Aunque en este momento solo se puede ver el contenido publicado en Kwai a través de su sitio web, y no es posible registrarse o iniciar sesión desde ahí, es probable que esa funcionalidad se agregue en el futuro cercano.

Países en donde Kwai dejó de funcionar



Entre los países afectados por esta medida se encuentran:

  • Kwai Perú
  • Kwai Venezuela
  • Kwai Paraguay
  • Kwai Ecuador
  • Kwai Uruguay
  • Kwai El Salvador
  • Kwai Nicaragua
  • Kwai Guatemala
  • Kwai España
  • Kwai Bolivia
  • Kwai Honduras, entre otros.

¿En qué países está disponible kwai actualmente?



Desde diciembre de 2023, Kwai solo está disponible en cinco países de Latinoamérica, estos son:

  • Brasil
  • México
  • Argentina
  • Chile
  • Colombia
¡Conoce las sorprendentes ventajas y desventajas de Kwai!

¿Qué modelos de monetización se despiden de Kwai?

Desde finales del 2022, Kwai venia retirando diferentes modelos de monetización en su plataforma y aunque no se sabe a ciencia cierta el porqué de esta situación, para muchos el motivo es claro, estos modelos de monetización eran simplemente usados como una estrategia de marketing para atraer a nuevos usuarios y retener a los existentes durante más tiempo.



Los modelos de monetización que dejaron de funcionar en Kwai son los siguientes:

  • Pagos o recompensas por ver videos
  • Tareas diarias
  • Registro diario
  • Bono de Kwai o la moneda que gira
  • Programa de referidos

¿Por qué no aparece Kwai en la Play Store o App Store?

Lo más probable es que no encuentres Kwai en la Play Store o App Store, porque la aplicación dejo de funcionar en tu país después de su anuncio de cierre de operaciones.



Si estas en uno de los países en los que Kwai seguirá funcionando, puede ser que no encuentres la aplicación ya que tu dispositivo pudo salir de la lista de modelos soportados por la app.

¿Kwai ya no da monedas por ver vídeos?

Actualmente Kwai ya no da dinero, recompensas, ni monedas por ver videos. La aplicación anuncio mediante un mensaje interno, que esta función había sido deshabilitada y no funcionaría más.

¿Kwai es realmente seguro o pone en peligro tu privacidad?

También puede ser de tu interés:

Publicado el 28 de diciembre de 2022

Actualizado el 27 de marzo de 2024

!Comparte o guarda este artículo¡

Ricardo Gonzalez

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro blog
Y recibe contenido relacionado con marketing digital, inteligencias artificiales y mucho más
Recibirás nuevo contenido cada semana
Suscríbete a nuestro blog
Y recibe contenido relacionado con marketing digital, inteligencias artificiales y mucho más
Recibirás nuevo contenido cada semana