blog-vs-youtube

¿Qué es mejor un blog o un canal de YouTube?

Aunque las dos son herramientas muy completas hoy te traemos 4 razones para empezar un blog antes que un canal de YouTube.

1. Su monetización suele ser más rápida

Un blog de Blogger o WordPress puede ser monetizado mediante Google AdSense con más facilidad que un canal de YouTube. Emplearas menos esfuerzo al momento de monetizar tu contenido y no pasaras horas editando videos, sin embargo, trabajarlos de manera conjunta es una excelente estrategia a futuro.

Los requisitos para monetizar un blog mediante Google AdSense son del todo inciertos, pero con más de 15 publicaciones con una buena sintaxis y más de 600 palabras por publicación pueden ser más que suficientes para pasar la revisión.

2. Un blog es la manera más sencilla de comenzar en el mundo digital

Muchas personas no comienzan un canal de YouTube aterrorizados por la idea de tener que hablar frente a una cámara o simplemente no cuentan con la tecnología suficiente para grabar y editar un video, si este es tu caso entonces un blog puede ser el camino perfecto para usted.

3. Tu contenido lucirá más profesional

Con un blog o página web tienes la facilidad de optimizarlo tanto como quieras, dando así más valor a tu contenido, es importante que bases tus referencias en conocimientos sólidos y que la información que publiques sea concreta, eso atrae mucho más al lector y este te tendrá en cuenta para futuras consultas.

4. No tendrás que pasar horas y horas editando

Definitivamente este es uno de los puntos clave a tener en cuenta, ya que cuando tienes un canal de YouTube y quieres ser constante pasarás varias horas de tu día editando, agregando música y efectos que hagan a tus videos interesantes.

Por otro lado, tu tiempo puede llegar a ser más productivo si escribes artículos para tu blog.

Esperamos que esta sea una puerta para que tus empieces a indagar en el mundo de la creación de contenidos y el marketing digital, ya que con estas herramientas podrás generar ingresos de una manera mucho más sencilla. ¿Cómo llegar a 10 mil seguidores en Facebook?

Comparte este post o guárdalo en tu red social

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe semanalmente consejos de marketing digital, creación de contenido para redes sociales y mucho más.

No nos gusta el Spam, por lo cual, no recibirás artículos sobre otros temas.