gana-con-facebook

¿Cómo ganar dinero con Facebook?

Ganar dinero con Facebook es posible y cualquier persona puede hacerlo, en este artículo te hablaremos de las herramientas nativas que ofrece la famosa aplicación para ganar dinero directamente con ellos y te mencionaremos los requisitos necesarios para lograrlo.

Artículos instantáneos 

Los artículos instantáneos son una de las primeras herramientas en ser desbloqueadas y están dedicadas a personas que desarrollen contenido escrito mediante blogs y paginas web. Estos se basan en mostrar anuncios en tus artículos dentro de un formato de carga rápida nativo de Facebook.

Conoce como te puedes verificar en Kwai para empezar a ganar dinero con esta famosa App.

Administrador de colaboraciones de marca   

La administración de colaboraciones de marca es un apartado en el cual Facebook permite a los creadores de contenido colaborar mediante publicidad y reseñas con empresas, en donde tu tendrás que hablar del producto o servicio de esa marca a cambio de una recompensa. Esta puede ser monetaria o el mismo producto gratuito para su prueba y posterior reseña.

Para poder acceder a este apartado debes cumplir con los siguientes requisitos:

1. tener como mínimo 1000 seguidores y debes cumplir una de las siguientes 3 características:

  • Durante los últimos 2 meses, tus publicaciones deben haber tenido 15 mil interacciones, dentro de estas se tienen en cuenta el número de veces que se ha compartido tu contenido, los comentarios y reacciones que tienen tus publicaciones.
  • Durante los últimos 2 meses, tus videos deben ser reproducidos 180 mil minutos, aquí entran a sumar todos tus videos.
  • Durante los últimos 2 meses, tus videos necesitan 30 mil reproducciones de un minuto en vídeos que duran 3 minutos como mínimo.

Suscripciones de fans de Facebook

Estas son suscripciones mensuales que tus seguidores pagan para obtener beneficios exclusivos que tu ofreces, aquí tú decides cual es el precio de la suscripción. Para aplicar a este beneficio debes cumplir los siguientes requisitos:

  1. Debes estar en el programa Level Up para poder usar las suscripciones.
  2. Tener como mínimo 10 mil seguidores o 250 espectadores recurrentes por semana.

Estrellas de Facebook

Las estrellas representan dinero y son enviadas durante transmisiones en directo, Facebook te pagara por cada estrella que recibas 0,01 centavo de dólar, es decir por cada 100 estrellas donadas de parte de tus fans ganarías 1 dólar.

Los requisitos para habilitar las estrellas de Facebook son uno de los mas sencillos, solamente es necesario ser parte del programa Level Up.

Para cobrar las estrellas de Facebook necesitaras juntar la cantidad correspondiente a 100 dólares para poder hacer el retiro, de lo contrario se retendrá el pago mes a mes hasta que cumplas con el objetivo.

Anuncios in-stream para vídeos en directo

Sí en tus planes está el realizar transmisiones en directo, esta herramienta de monetización te puede ser muy útil ya que Facebook mostrara pequeños anuncios durante tus transmisiones con los que podrás ganar dinero. Estos anuncios pueden ser videos cortos o banners publicitarios y los requisitos requeridos para acceder a esta herramienta de monetización son los siguientes:

  1. Tener como mínimo 10 mil seguidores
  2. Durante los últimos 2 meses, tus videos necesitan 600 mil minutos o 10 mil horas reproducidas como mínimo. Dentro de este tiempo se incluirán las reproducciones de videos subidos y transmisiones en directo.
  3. Dentro de los 600 mil minutos reproducidos por lo menos 60 mil minutos deben ser reproducciones de transmisiones en directo.

Anuncios in-stream para videos a petición

Los videos en petición son todos aquellos que tu publicas directamente en Facebook y al igual que las transmisiones en directo podrás ganar dinero a través de anuncios que Facebook considera relevantes.

  1. Tener como mínimo 10 mil seguidores
  2. Durante los últimos 2 meses, tus videos necesitan 600 mil minutos o 10 mil horas reproducidas como mínimo. Dentro de este tiempo se incluirán las reproducciones de videos subidos y transmisiones en directo.
  3. tener como minio 5 videos publicados en tu fan page de Facebook.

Artículos similares ¿Cómo hacer crecer grupos de Facebook?

Comparte este post o guárdalo en tu red social

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe semanalmente consejos de marketing digital, creación de contenido para redes sociales y mucho más.

No nos gusta el Spam, por lo cual, no recibirás artículos sobre otros temas.