¿Cómo ganar dinero con grupos de Facebook?

Ricardo Gonzalez
Cómo ganar dinero con grupos de Facebook

Los grupos de Facebook son herramientas grandiosas que sirven para muchas cosas y una de ellas es ayudarnos a generar un ingreso extra. En este artículo te contaremos las diferentes maneras que existen para ganar dinero con grupos de Facebook y sacarle provecho a tu tiempo en esta famosa red social.



Contenido

Colaboraciones de marca en Facebook

Una de las formas de monetizar los grupos de Facebook es mediante las colaboraciones de marca. Esta herramienta permite que las empresas se pongan en contacto con los administradores de grupos para compartir publicidad de sus marcas y así generar ganancias.

Para acceder a esta herramienta de monetización, los grupos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 1000 miembros.
  • Ser públicos (los grupos privados no pueden acceder a estas herramientas de monetización).
  • Cumplir con las políticas de privacidad de Facebook.

Es importante tener en cuenta que esta herramienta es relativamente nueva, por lo que puede ser demorado que las empresas se comuniquen contigo.



Compra y venta de grupos de Facebook

Otra forma de ganar dinero con grupos de Facebook es mediante la compra y venta de grupos. El precio de un grupo dependerá directamente de la cantidad de miembros que tenga, si es público o privado, la temática que maneja y qué tan activo es.

Para que te hagas una idea, un grupo público de 10.000 usuarios con una temática de memes puede costar entre $ 9 y $ 12 dólares, mientras que temáticas más específicas como la salud física o mental pueden costar un poco más.



Venta de pre-aprobaciones en grupos

Los grupos de Facebook tienen opciones de pre-aprobación para usuarios específicos. Estas funciones están presentes en todos los grupos, pero solo son usadas por aquellos que tienen una gran cantidad de miembros y cuyos administradores seleccionan qué se publica y qué no dentro del grupo.

Esta es una oportunidad de negocio, ya que no cualquier persona puede publicar en estos grupos. Por lo tanto, algunas personas utilizan este tipo de servicios para hacer crecer páginas de Facebook rápidamente, llegando a alcanzar más de 10 mil seguidores con unas cuantas publicaciones.

El costo de alquilar pre-aprobaciones suele oscilar entre $ 15 y $ 40 dólares por mes en grupos con más de 1 millón de miembros.



Venta de compartidas

La venta de compartidas es otra herramienta para monetizar los grupos de Facebook. Consiste en compartir publicaciones de otras personas desde páginas en Facebook y cobrar por ello.

Esta herramienta es más común en grupos que superan el millón de miembros y son muy activos. Los precios de compartidas varían entre $ 1 y $ 5 dólares, siendo la tarifa más alta cobrada por administradores de grupos de más de 4 millones de miembros.

Hacer crecer páginas mediante los grupos

Algunas personas se dedican a hacer crecer páginas en Facebook por encima de los 10 mil seguidores para posteriormente venderlas al mejor postor. Esto es posible gracias a los grupos de Facebook y a la alta interacción que algunos tienen.

Con cada venta de página que supere los 10 mil seguidores, se pueden ganar $ 40 dólares en adelante, dependiendo de las herramientas de monetización que se desbloqueen en el proceso.



Venta de tráfico web

La venta de tráfico web es muy utilizada para generar un ingreso a través de los grupos de Facebook. Consiste en permitir enlaces de artículos provenientes de sitios web específicos que ganan dinero por medio de publicidad o links de afiliados.

Los precios promedio de estos servicios varían dependiendo de la temática de los artículos y cuánto tráfico web se puede generar desde estos grupos. En general, se usan grupos que superen el millón de miembros activos debido a la alta probabilidad de que terminen en el sitio web de la persona que te compra el servicio.



En resumen, los grupos de Facebook son una excelente fuente de ingresos, y ahora que conoces las diferentes formas de monetizarlos, podrás sacarle provecho a tu tiempo en esta famosa red social.

Publicado el 7 de marzo de 2023

Actualizado el 5 de febrero de 2024

!Comparte o guarda este artículo¡

Ricardo Gonzalez

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro blog
Y recibe contenido relacionado con marketing digital, inteligencias artificiales y mucho más
Recibirás nuevo contenido cada semana
Suscríbete a nuestro blog
Y recibe contenido relacionado con marketing digital, inteligencias artificiales y mucho más
Recibirás nuevo contenido cada semana