gana-dinero-con-facebook

¿Cómo ganar dinero con grupos de Facebook?

Los grupos de Facebook son herramientas grandiosas que sirven para muchas cosas y una de ellas es ayudarnos a generar un ingreso extra, en este artículo te contaremos las diferentes maneras que existen para ganar dinero con grupos de Facebook y sacarle provecho a tu tiempo en esta famosa red social.

Colaboraciones de marca Facebook

Las colaboraciones de marca son la primera ventana para generar un ingreso a través de los grupos de Facebook. Esta es una nueva herramienta que implemento la famosa red social, para que empresas se pongan en contacto con administradores de grupos, en donde por compartir publicidad de esas marcas podrás ganar dinero.

Los requisitos que deben cumplir los grupos son sencillos:

1. tener más de 1 mil miembros.

2. ser público (los grupos privados no pueden acceder a estas herramientas de monetización).

3. cumplir con las políticas de privacidad de Facebook.

La desventaja de esta herramienta de monetización es que al ser relativamente nueva es demorado que empresas se comuniquen contigo.

Compra y venta de grupos de Facebook 

La compra y venta de grupos de Facebook es algo mucho más común de lo que parece y el precio va a depender directamente de que tantos miembros tenga el grupo, si es publico o privado, la temática que maneja y que tan activo es. Para que te lleves una idea generalizada un grupo publico de 10 mil usuarios con una temática de memes puede costar entre $9 y $12 dólares, pero temáticas más específicas como la salud física o mental pueden costar un poco más.

Conoce como te puedes verificar en Kwai para empezar a ganar dinero con esta App.

Venta de pre-aprobaciones en grupos 

¿Sabías qué los grupos tienen opciones de pre-aprobación para usuarios específicos? Estas funciones están presentes en todos los grupos, pero solamente son usadas por aquellos que tienen una gran cantidad de miembros y sus administradores seleccionan que se publica y que no dentro del grupo.

En esta parte es donde se encuentra el negocio ya que no cualquier persona puede publicar. Te ha pasado que compartes alguna publicación de una página, pero vas al grupo y no aparece tu publicación, esto se debe a que probablemente este en revisión o fue rechazada y el motivo es simple, la compartiste desde una página.

Algunas personas utilizan este tipo de servicios para hacer crecer páginas de Facebook rápidamente, llegando alcanzar más de 10 mil seguidores en con unas cuantas publicaciones. Los costos de alquiler suelen costar entre $15 y $40 dólares por pre-aprobaciones mensuales en grupos de más de 1 millón de miembros)

¿En qué consisten las pre-aprobaciones?

Es sencillo una pre-aprobación en un grupo de Facebook significa que no tendrás que esperar a que el administrador de ese grupo apruebe o no tu publicación, por lo contrario, tu post se va a ver directamente en el grupo sin ninguna traba.

Venta de compartidas 

Esta herramienta es más que todo para grupos que superan el millón de miembros y son muy activos, en donde tu vas a ganar dinero compartiendo publicaciones desde paginas en Facebook de otras personas. Aquí el rango de precios varia de manera significativa dependiendo de la temática del grupo, la actividad y el numero de miembros que tenga.

Los precios de compartidas suelen variar de $1 a $5 dólares, siendo la tarifa más alta cobrada por administradores de grupos de más de 4 millones de miembros.

Hacer crecer paginas mediante los grupos 

Algunas personas dentro de Facebook se dedican a hacer crecer paginas por arriba de los 10 mil seguidores para posteriormente venderlas al mejor postor, esto es posible gracias a los grupos de Facebook y a la alta interacción que algunos tienen. Con cada venta de fan page que supere los 10 mil seguidores podrás llegar a ganar de $10 dólares en adelante, dependiendo de que herramientas de monetización desbloquees en el proceso.

Venta de tráfico web 

La venta de tráfico web es muy utilizada para generar un ingreso a través de los grupos de Facebook, esta consiste en permitir enlaces de artículos provenientes de sitios webs específicos que ganan dinero por medio de publicidad o links de afiliados.

Los precios promedio de estos servicios varían dependiendo de la temática de los artículos y cuanto trafico web se puede generar desde estos grupos. En general se usan grupos que superen el millón de miembros activos debido a la alta probabilidad de que terminen en el sitio web de la persona que te compra el servicio.

Artículos relacionados ¿Cómo ser verificado en Kwai?

Comparte este post o guárdalo en tu red social

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe semanalmente consejos de marketing digital, creación de contenido para redes sociales y mucho más.

No nos gusta el Spam, por lo cual, no recibirás artículos sobre otros temas.