seguidores en facebook

¿Cómo subir los seguidores en mi pagina de Facebook?

Hoy te mostraremos 6 estrategias que te permitirán subir el numero de seguidores de tu pagina de Facebook de manera orgánica y así poder llegar a los 10.000 seguidores en menos de 2 meses.

Cuando se inicia un proyecto digital como una página de Facebook desperdiciamos tiempo en busca de 2 o 3 seguidores al día provenientes de familiares o amigos, en vez de empezar a crear contenido atractivo y distribuirlo de manera efectiva para ganar alrededor de 300 a 400 seguidores al día. Facebook cuenta con varias herramientas orgánicas que nos permiten hacerlo y aquí te hablamos de ellas.

1. Comparte tu contenido en grupos de Facebook 

Compartir nuestra publicación cuando estamos iniciando es primordial para ganar seguidores e interacción en nuestra página de Facebook, lo importante aquí es saber como hacerlo para no ser bloqueados por Facebook y afectar la calidad de nuestra pagina.

¿Cómo compartir en varios grupos de Facebook sin ser bloqueado?

La mejor forma para compartir el contenido de nuestra pagina dentro de grupos en Facebook sin ser bloqueados, es creando perfiles secundarios para compartir las publicaciones de nuestra pagina.

Cualquier perfil con el que compartas las publicaciones de tu pagina no debe tener acceso a la administración de la misma para no afectar la calidad y que sea penalizada.

Un punto a tener en cuenta es que si compartes tus publicaciones muy rápido esos perfiles podrán se bloqueados por incumplir las políticas de Facebook por Spam, para lidiar con esta situación es recomendable tener en cuenta el tiempo entre cada compartida, en un rango de 5 minutos puedes realizar desde 1 a 8 compartidas con un mismo perfil.

No compartas en grupos que no se relacionen con tu pagina

Lo primordial es que compartir tu contenido en grupos que hablen de temas relacionados al que tu trabajas, por ejemplo, si tu pagina es de ropa lo ideal seria buscar grupos de moda para hacer que tu contenido sea bien recibido. 

2. crea contenido en el cual las personas tengan que interactuar 

¿Alguna vez has visto publicaciones con muchas interacciones de páginas relativamente pequeñas? Las publicaciones interactivas son muy bien recibidas por las comunidades en redes sociales, crear publicaciones en las cuales pides la opinión de los demás de manera sutil es muy importante para salir adelante y de paso conseguir unos buenos me gusta, mientras más interacción tenga tu publicación más personas van a verla y así tendrás bastantes oportunidades de ganar más seguidores.

3. Se constante 

Entre más veces publiques al día será mucho mejor, nuestra recomendación es publicar entre 5 y 10 veces por día, con esto lograras llegar a más personas, conseguirás bastantes interacciones con la publicación y todo esto se reflejará en seguidores a tu pagina de Facebook. Es importante recalcar que no todas tus publicaciones se aran virales o medianamente virales, sin embargo, tienes que ver cada publicación como una oportunidad para hacerte viral con tu contenido.

4. Escoge bien tu horario para publicar 

 Aunque expertos recomiendan horarios específicos para publicar y generalmente dicen que los mejores son en las tardes y noches, no hay nada mejor que conocer a tu audiencia, en varios de nuestros proyectos hemos publicado desde las 6:00am y obtuvimos resultados muy positivos llegando a las de 100.000 personas en menos de 6 horas con paginas de menos de 3.000 seguidores. Lo ideal es saber a que hora esta activo tu publico ideal y para conocer este dato debes realizar varias pruebas publicando a diferentes horas del día con esto podrás analizar en que horario obtienes mejores resultados. 

5. El secreto de los grupos de Facebook 

¿Te has fijado que Facebook tiene grupos públicos y grupos privados? Si bien es cierto que los grupos públicos tienen mayor alcance, los grupos privados son una ventaja enorme si estas comenzando, a continuación, te enmarcamos las principales ventajas de cada uno.

Grupos de Facebook públicos

En este tipo de grupos cualquier persona puede unirse de manera libre sin autorización previa, de hecho, se puede publicar y ver las publicaciones de otras personas sin ni siquiera ser miembro, generalmente tienen un alcance generalizado más grande dependiendo de la interacción, pero no siempre es así.

Grupos de Facebook privados

En general este tipo de grupos son mis favoritos, ya que, desde estos grupos, no es posible compartir la información que se ve y los usuarios deberán ir hasta tu página para poder compartir, no te preocupes es tan simple como hacer clic sobre la imagen publicada, para que estén en tu pagina compartiendo directamente sin darse cuenta. Estos grupos son excelentes a la hora de ganar interacción directamente en tu página de Facebook, esto te hará lucir mucho mejor.

¿Qué grupos de Facebook debo escoger para compartir?

Ya sean grupos privados o públicos, es importante escoger aquellos que tengan más de 50.000 miembros y sean activos.

Otro aspecto para tener en cuenta es escoger grupos en los cuales no se dependa de sus administradores, es decir trata de buscar grupos en donde los administradores no tengan que aprobar tus publicaciones, sino que las mismas se publiquen automáticamente al momento de ser compartidas. Esto te ahorrara tiempo, no obstante, si identificas un grupo en el cual se generan muy buenas interacciones así sus administradores se demoren en aprobar tus publicaciones vale la pena esperar a que te aprueben. 

Esperamos que esta información haya resultado útil para ti, de seguro alcanzaras en menos de 2 meses tus primeros 10 mil seguidores.

Gana más las recciones en tu pagina de Facebook

Comparte este post o guárdalo en tu red social

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe semanalmente consejos de marketing digital, creación de contenido para redes sociales y mucho más.

No nos gusta el Spam, por lo cual, no recibirás artículos sobre otros temas.