Grupos-de-facebook

¿Cómo hacer crecer grupos de Facebook?

Los grupos de Facebook son generadores naturales de trafico y si tienes dominio de uno, tu proceso de crecimiento dentro de Facebook será mucho más sencillo, en este artículo te enseñaremos como hacer crecer tus grupos aplicando diferentes estrategias.

Antes de empezar te recomendamos crear grupos en modalidad publica ya que es mucho más sencillo hacerlos crecer y podrás acceder a herramientas de monetización.

1. Publicar directamente en tu grupo 

Una vez tengas tu grupo publico debes iniciar publicando en él, asegúrate de publicar alrededor de 16 a 20 veces al día. Te recomendamos publicar cada 20 min y compartir todas tus publicaciones en grupos que superen los 100 mil miembros y si son grupos privados mucho mejor.  Solamente asegúrate de que estos grupos no dependan directamente de sus administradores y tus publicaciones pasen directamente o podrían eliminarte del grupo por tratar de llevarte sus miembros o simplemente no aprobar tu publicación y eliminarla.

¿Por qué te recomendamos publicar 16 veces o más al día?

Sencillo, cada publicación es una oportunidad para llegar a alguien nuevo y ganar miembros para tu grupo. Si solamente publicas una vez al día, tu publicación deberá ser perfecta en todo sentido, cómica o interesante, que invite a los usuarios a reaccionar y sobre todo a compartir.

2. Compartir es esencial para el crecimiento de nuevos grupos

Una vez hagas tu publicación directamente en tu grupo, debes asegurarte de compartirlo de 5 a 10 veces máximo por perfil, anteriormente mencionábamos que es mucho mejor si lo haces en grupos privados, a continuación, te explicamos la razón.

Los grupos privados no permiten compartir las publicaciones que estén dentro de ellos obligando a los usuarios a ir a la publicación original y compartir directamente. En este proceso termina ganando el autor original de la publicación que en este caso sería tu grupo y así comenzaras a ganar miembros.

3. Publicar contenido que sea interactivo 

Una publicación que invite a los miembros a interactuar por medio de comentarios o reacciones es mucho mejor que un post en el cual solo muestres algo. Esto debido a que entre más comentarios y reacciones tengan tus publicaciones, Facebook las recomendara a más personas con gustos similares, lo que termina en un muy buen alcance para tu post.

4. Seleccionar los grupos para compartir 

Este es uno de los puntos más importantes ya que muchas veces nos encontramos con grupos de 300 mil miembros que pensamos que pueden ser buenos, pero resultan ser inactivos. Seleccionar dos o tres grupos para trabajar con ellos es esencial y te tomara unos cuantos días identificarlos, tómalo con calma.

5. Los grupos deben ser del mismo tema o similar 

Una ventaja de los grupos de Facebook es que por lo general giran alrededor de un tema especifico ya sean memes, frases, marketing, entre otros. Con esto hacemos énfasis en que si tu grupo es de memes no deberías a compartir tus publicaciones en grupos diseño ya probablemente no es lo que están buscando los miembros de ese grupo y tus publicaciones no serán bien recibidas.

Hacer crecer grupos de Facebook no es una tarea difícil si eres constante y encuentras grupos que te permitan apalancar el tuyo ya que los administradores de grupos grandes no te permitirán compartir publicaciones desde otros grupos o paginas de Facebook a menos que ellos ganen algo, estos generalmente tienen más de 1 millón de miembros, aunque puedes encontrar administradores que desde los 80 mil miembros te cierren las puertas.

Artículos relacionados Aprende a ganar dinero con grupos de Facebook

Comparte este post o guárdalo en tu red social

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe semanalmente consejos de marketing digital, creación de contenido para redes sociales y mucho más.

No nos gusta el Spam, por lo cual, no recibirás artículos sobre otros temas.