Episodio-depresivo

¿Qué es un episodio depresivo?

Un episodio depresivo es el evento en el cual una persona experimenta ciertos síntomas que lo conducen a sentirse con poca motivación para realizar cualquier tipo de actividad. Durante un episodio depresivo el estado de ánimo varia constantemente influyendo directamente en la relación que tenemos con las personas a nuestro alrededor, tendiendo a explotar con facilidad por cualquier tipo de situación.



Causas de los episodios depresivos

En un episodio de depresión una de las principales causas suele ser la ambiental, siendo el entorno el entorno y el lugar el detonante. Situaciones como el estrés, el bullying, la pérdida de un ser querido, el maltrato físico o psicológico, son entornos en donde los eventos depresivos se desarrollan con mayor facilidad. 


Síntomas de un episodio depresivo 

En algunas personas los síntomas se suelen experimentar por un corto periodo de tiempo, llegando a ser horas o días y puede que no se repitan. Por otro lado, en otras personas los síntomas se experimentan por periodos de tiempo prolongados es decir meses o años, por lo que es importante acudir donde un especialista para analizar qué tipo de depresión estamos enfrentando.

Entre los síntomas de los episodios depresivos encontramos los siguientes:

  • Tristeza, Desesperanza e irritabilidad.
  • Pensamientos de desesperanza. Pensamientos como el sentirse incapaz de hacer alguna actividad o incapacidad para tomar una decisión son síntomas característicos.
  • Fatiga y falta de energía. Una persona con depresión se suele sentir así todo en tiempo llevándola a aislarse en su casa o en un lugar en el cual sienta seguridad, evitando al máximo actividades sociales.
  • Insomnio.
  • Hipersomnio.
  • Problemas de concentración.
  • Problemas de apetito.Aumento o perdida del apetito.

También podría ser de tu interés.

Comparte este post o guárdalo en tu red social

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe semanalmente consejos de marketing digital, creación de contenido para redes sociales y mucho más.

No nos gusta el Spam, por lo cual, no recibirás artículos sobre otros temas.