Logo mister contenidos
Youtube

¿Cómo retener a los espectadores en YouTube?

Retener a sus espectadores en YouTube es una tarea esencial para mejorar las estadísticas de tu canal. A continuación, le hablaremos de 6 estrategias que le ayudaran a captar la atención de su audiencia por más tiempo.





6 Tips para retener a los espectadores en Youtube

1. Comienza arriba

Es importante que cuando inicie tu video, empiece con un clip de 3 a 6 segundos con el momento de más importancia dentro del mismo (momento clímax), esto sirve para dar una breve introducción a algo que pasara más adelante y enganchara a tu audiencia a quedarse hasta ese momento, esta estrategia es muy usada hoy en día dentro de YouTube y Facebook.


2. Aprende a utilizar la música en tus videos

Muchas personas creen que con poner un sonido de fondo en sus videos ya cumplieron con la tarea y no consideran la importancia de tener sonidos que describan la historia.

Si estas mostrando un momento divertido el sonido de fondo debe coincidir con la escena, de igual manera si estas en una situación de tensión deberías usar música de suspenso. Esta técnica es usada por las compañías cinematográficas para conectar de manera efectiva con sus espectadores y transmitir la idea correcta.



Existen una gran variedad de opciones que te permiten emplear buena música de manera gratuita, como lo es la biblioteca de música de YouTube o dentro del creator studio de Facebook.

Si estas dos opciones no te convencen, también puedes recurrir a plataformas que te permitan ponerte en contacto directo con artistas que estén iniciando en el mundo de la música, como lo es la plataforma SoundCloud en donde puedes usar sonidos bajo previo acuerdo con los artistas, muchas veces no necesitaras pagar nada, con darle crédito en tus videos será más que suficiente. Un trato más que justo


3. Edita tus videos de manera inteligente

La edición del material para tu video dependerá de la temática del mismo, ya que la secuencia narrativa de un documental es muy diferente a un video de juegos o deportes. Sin embargo, las combinaciones entre narrativas pueden tener un gran enganche con la audiencia.

Por ejemplo, puedes usar la narrativa de un documental y contar una historia graciosa. Para aprender más sobre este tema, le recomendamos buscar información relacionada con estrategias de storytelling.




4. Realiza cambios de cámara

Los cambios de cámara son realizados como parte de un buen storytelling que podrá usar para tener a su espectador enfocado en el video. Estos cambios se pueden realizar utilizando cortos de videos sobre el tema que estás hablando.

A estos videos se les conoce como videos de stock y puedes usar algunos disponibles en Internet gratuitos, pagos o tus propios clips.


5. Refuerza tus ideas con texto

Utiliza los textos dentro de tus videos cada vez que sea necesario, esto reforzara la idea que estés presentando. No se requiere que escribas toda la frase, con hacer énfasis en las palabras clave será más que suficiente.




6. Usa subtítulos cada vez que puedas

El uso de subtítulos puede ser una determinante clave para retener a los espectadores durante más tiempo en tus videos. por un lado, contribuirás con la creación de contenido inclusivo y por el otro, los subtítulos actuaran como metadatos útiles que le ayudan al algoritmo de YouTube a entender de que habla el video, contribuyendo con el posicionamiento en el buscador.


También puede ser de tu interés

Comparte este post o guárdalo en tu red social

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe semanalmente consejos de marketing digital, creación de contenido para redes sociales y mucho más.

No nos gusta el Spam, por lo cual, no recibirás artículos sobre otros temas.