Youtube

¿Cómo retener a los espectadores en YouTube?

Retener a tus espectadores en YouTube durante todo el video es una tarea esencial para mejorar las estadísticas de tu canal. A continuación, te hablaremos de varias estrategias que te ayudaran a retener a tu audiencia por más tiempo.

Comienza arriba

Es importante que cuando inicie tu video, empiece con un clip de 3 a 6 segundos con el momento de más importancia dentro del mismo (momento clímax del video), esto sirve para dar una breve introducción a algo que pasara más adelante y enganchara a tu audiencia a quedarse hasta ese momento, esta estrategia es muy usada hoy en día dentro de YouTube y Facebook.

Aprende a utilizar la música en tus videos

Muchas personas creen que con poner un sonido de fondo en sus videos ya cumplieron con la tarea y no consideran la importancia de tener sonidos que describan la historia. Si estas mostrando un momento divertido el sonido de fondo debe coincidir con el momento, de igual manera si estas en una situación de tensión deberías usar música de suspenso. Esta técnica es usada por las compañías cinematográficas para conectar de manera efectiva con sus espectadores y transmitir la idea correcta.

En donde conseguir música sin copyright para YouTube o Facebook

Existen una gran variedad de opciones que te permiten emplear buena música gratuitamente como lo es la biblioteca de música de YouTube o dentro del creator studio de Facebook.

Si estas dos opciones no te convencen también puedes recurrir a plataformas que te permitan ponerte en contacto directo con artistas que estén iniciando en el mundo de la música, como lo es la plataforma SoundCloud en donde puedes usar sonidos bajo previo acuerdo con los artistas, muchas veces no necesitaras pagar nada, con darle crédito en tus videos será más que suficiente. Un trato más que justo.

Edita de manera inteligente

No realices transiciones extravagantes entre clips donde no son necesarias, causaras una discrepancia en la narración de la historia.

¿Cuándo es recomendable usar transiciones dentro de un video?

Una recomendación podría ser cada vez que allá un cambio de tema, por ejemplo:

Estas hablando de los tipos de arboles que existen en España, en este caso cada vez que cambies entre un tipo y otro puedes incluir una transición que ocupe toda la pantalla e insertar textos para hacer énfasis en la nueva especie.

Refuerza tus ideas con texto

Utiliza los textos dentro de tus videos cada vez que sea posible, esto reforzara la idea que estés presentando. No es necesario que escribas toda la frase que dices, con hacer énfasis en palabras clave será más que suficiente.

Usa subtítulos cada vez que puedas

El uso de subtítulos puede ser una determinante clave para retener a los espectadores durante más tiempo en tus videos, por un lado, contribuirás con la creación de contenido inclusivo y por el otro los subtítulos actuaran como meta datos útiles que le ayudan al algoritmo de YouTube a entender de que temas habla el video, contribuyendo con el posicionamiento de los videos en el buscador.

Qué es mejor un blog o un canal de YouTube 

Comparte este post o guárdalo en tu red social

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe semanalmente consejos de marketing digital, creación de contenido para redes sociales y mucho más.

No nos gusta el Spam, por lo cual, no recibirás artículos sobre otros temas.