desventajas-de-kwai

Desventajas de ser una cuenta verificada en Kwai

Ser una cuenta verificada en Kwai o pertenecer a uno de los diferentes programas de creadores pagos puede tener algunas desventajas. En este artículo te contamos cuales son algunas de las más representativas.


Conoce los códigos bancarios para retirar el saldo de kwai en Colombia.

Desventajas de los programas de creadores pagos de Kwai

Aunque recibir pagos por publicar videos es básicamente una de las metas de muchos creadores de contenido, Kwai puede ser una gran decepción si solamente te enfocas y dependes de ella. A continuación, te contamos 5 desventajas que deberías tener en cuenta.


1. En Kwai literalmente no tienes nada seguro y es que si tu contenido no tiene un buen desempeño te sacan del programa de monetización de un momento a otro.

Nota. Si comparamos en este aspecto a Kwai con YouTube, la estabilidad que puedes tener en YouTube es incomparable, ya que si no comentes ningún tipo de infracción tu monetización está segura. Recuerda que el número de visualizaciones mensuales no es una determinante de suspensión del programa de socios de YouTube.


2. Muchas veces pensamos que nuestros videos no son atractivos y por eso no reciben visualizaciones, sin embargo, con los constantes cambios en el algoritmo de Kwai, esta teoría es algo incierta.

Dato a tener en cuenta. Inclusive creadores de contenido con millones de seguidores en Kwai se quedan cortos en la cantidad de visualizaciones mensuales.

¿Es la aplicación China KWAI segura o peligrosa?  

3. Si tenemos en cuenta que plataformas como Instagram hasta ahora están empezando a pagar a sus creadores de contenido, Kwai puede que se la lleve por delante en este aspecto, pero en Kwai difícilmente encontraras alguna empresa para hacer una colaboración o patrocinio.

Recordemos que Instagram, TikTok, Facebook y YouTube son las redes sociales preferidas de diferentes empresas que buscan trabajar con creadores de contenido en Latinoamérica.  


4. En plataformas como YouTube o Facebook puedes apelar si alguien usa tu contenido en sus canales o páginas y si estos monetizan tienes el derecho sobre los ingresos generados. Lamentablemente en Kwai esta opción no existe y parece estar lejos de ser implementada.

Algo a considerar en este punto, es que muchas veces los videos de las cuentas que republican el contenido tienen más visualizaciones que la cuenta original.

Conoce cuanto paga Kwai por cada video en 2022.

5. Si te sacan del programa no puedes apelar y es que la plataforma tiene total autonomía de hacerlo cuando ellos lo vean necesario y no puedes hacer nada cuando esto sucede.

Si bien cuando firmas el contrato digital lo especifican muy bien, esto se convierte en un dolor de cabeza cuando le metes tanto esfuerzo y al día siguiente resulta que ya no estas dentro del programa.


Esperamos que este artículo te haya dado una perspectiva más amplia sobre el programa de monetización en Kwai. Sácale el máximo provecho si ingresas al programa de creadores pagos y no dejes de mover tus videos en otras redes sociales, que, aunque aún no te paguen pueden ser de mucha utilidad a mediano plazo.

Ahora que conoces algunas de las desventajas de los programas de monetización de la app, te invitamos a conocer las ventajas y desventajas de kwai.

También puede ser de tu interés:

Comparte este post o guárdalo en tu red social

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe semanalmente consejos de marketing digital, creación de contenido para redes sociales y mucho más.

No nos gusta el Spam, por lo cual, no recibirás artículos sobre otros temas.